Museo Thyssen abre muestra gratuita de pintura religiosa

La exposición ilustra momentos de la vida de Cristo, desde su infancia hasta las apariciones después de su muerte, y se realiza en el marco de la visita del Papa, Benedicto XVI, a Madrid.
El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, acompañado por la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, en su visita a la exposición 'Encuentros'. El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, acompañado por la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, en su visita a la exposición 'Encuentros'.
El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, acompañado por la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, en su visita a la exposición 'Encuentros'.

MADRID, España. (EFE).- El Museo Thyssen ha decidido colaborar con la visita del Papa a Madrid dando la bienvenida a los peregrinos con una muestra de pintura religiosa, una selección de los fondos del museo especialmente diseñada bajo el título  Encuentros, que se pone estos días a disposición del público de forma gratuita.

La exposición ilustra momentos de la vida de Cristo, desde su infancia hasta las apariciones después de su muerte, e incluye piezas destacadas de la colección de Pintura Antigua del museo realizadas por algunos de los más importantes artistas de los siglos XIV a XVIII, como Jesús entre los doctores, de Alberto Durero.

Se trata de nueve cuadros, que han sido colocados en la sala Balcón-Mirador de la primera planta, más El juicio final de Tintoretto, que continúa en su ubicación de siempre, al fondo del hall de entrada del museo.

Durero abre la muestra con el cuadro citado y frente a él pueden contemplarse La cena de Emaús, de Matthias Stom, y La vocación de san Mateo, de Marinus van Reymerswaele.

Además, se han elegido Cristo en la tempestad del mar de Galilea, de Jan Brueghel I; Cristo y la samaritana, de Duccio di Buoninsegna; Cristo y la mujer adúltera, de Aert de Gelder; Jesús y la samaritana, de Il Guercino, y dos piezas de Giovanni Paolo Panini: La expulsión de los mercaderes del templo y La piscina probática, ambas de 1724.

El museo cuenta con otros ocho cuadros de su colección permanente que muestran pasajes de la vida de Cristo y que se pueden contemplar en sus localizaciones habituales, como La Piedad, de José de Ribera, Cristo en la cruz de Anton van Dyck, o el Cristo abrazado a la cruz, de El Greco.

El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha visitado hoy la exposición acompañado por la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza y ha dicho de ella que "es un gran acierto" en sí misma y como colaboración a la Jornada Mundial de la Juventud.

Minutos antes de recibir al cardenal, la baronesa comentó que el museo se siente "muy orgulloso" de colaborar con "la gran visita del Papa" y está preparado para recibir "a mucha gente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...