OMEGA.

Museo adquiere reloj de Kennedy

Meses antes de ser electo presidente, John recibió de su amigo Stockdale un reloj ultra delgado en oro de 18 quilates.

Será exhibido en el Museo Omega, permanentemente. Será exhibido en el Museo Omega, permanentemente.
Será exhibido en el Museo Omega, permanentemente.

El Museo Omega, de la firma suiza del mismo nombre especializada en relojería de lujo, anunció que ha adquirido por 350 mil dólares un reloj de pulsera que perteneció al ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y que formaba parte de la Colección Robert White.

Se trata de la colección privada que contiene la mayor cantidad de objetivos relacionados con la vida privada y la carrera del dignatario, uno de los más populares y el más joven de la historia estadounidense.

El reloj fue vendido durante una subasta de cinco días organizada por la casa Guernseys, que terminó ayer, en Nueva York, y será exhibido en las principales tiendas de Omega en el mundo antes de ser enviado al Museo Omega, en la localidad suiza de Biena, donde se incorporará a la exposición permanente.

Meses antes de ser electo para dirigir su país, Kennedy recibió de su amigo Grant Stockdale un reloj ultra delgado Omega en oro de 18 quilates, que utilizó cuando juró como presidente.

Jackeline Kennedy escribió ese mismo año una carta a Stockdale en la que le agradecía el "más elegante y delgado reloj de pulsera" que le había regalado a su esposo, quien —comentaba la primera dama— estaba entusiasmado con él desde que lo recibió.

El reloj fue personalizado en la parte posterior de la caja con la inscripción "Presidente de Estados Unidos John F. Kennedy de su amigo Grant".

El Museo Omega exhibe unos 4 mil relojes de movimiento, de pared, instrumentos y herramientas de precisión, fotos, grabados, afiches y premios logrados a lo largo de la historia de la compañía relojera, creada en 1885.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...