Museo británico da a conocer tesoro vikingo

Los expertos del Museo están evaluando pieza por pieza y decidirán el viernes si debe ser considerado como un tesoro de importancia histórica para Gran Bretaña.

LONDRES, Reino Unido. (Ansa). El Museo Británico de Londres dio a conocer esta semana un tesoro vikingo sin precedentes de mil 100 años de antigüedad, que incluye monedas, joyas y lingotes de plata. 

La colección, compuesta por más de 200 objetos, fue descubierta hace algunas semanas por el aficionado Darren Webster con un detector de metales. 

Los expertos del Museo están evaluando pieza por pieza y decidirán el viernes si debe ser considerado como un tesoro de importancia histórica para Gran Bretaña. 

Los arqueólogos del museo indicaron en una evaluación preliminar que el hallazgo, realizado en septiembre en el área de Silverdale en el condado inglés de Lancashire (norte del país), es similar a algunos objetos vikingos encontrados en ese mismo condado en el siglo XIX. 

El llamado Tesoro de Cuerdale, hallado en 1840 y que en su gran mayoría está en posesión del Museo Británico, fue enterrado en el 900 a.C, cuando los anglosajones trataban de recobrar el control del norte de las islas británicas de los vikingos. 

La nueva colección es una mezcla de objetos anglosajones, anglovikingos, germánicos e islámicos. Una de las monedas de plata halladas lleva el nombre Charles, en tanto que otras están inscritas con el nombre Airdeconut, un líder vikingo del norte de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...