Museo celebra el arte del tatuaje

4:22 p.m. - BALTIMORE, EU (AP). -Por una noche, por lo menos, los tatuajes y sus lienzos vivientes se exhibieron cerca de obras de Rembrandt, Matisse y Picasso.

El Museo de Arte de Baltimore celebró el arte del tatuaje la noche del sábado con un panel de discusión entre prominentes exponentes del arte corporal, un desfile en el que exhibió lo más destacado de las tiendas de la ciudad y discusiones sobre la importancia del tatuaje entre las tribus africanas y los obreros japoneses.

"Nunca ha habido tanta gente tatuada en una sala de un museo a la que no se le haya pedido que se vaya", dijo Bob Baxter, editor de la revista especializada Skin & Ink.

Jóvenes mujeres recorrieron la pasarela en bikinis; hombres de grandes barrigas caminaron con pantalones cortos o en ropa interior para hacer alarde de sus elaborados dibujos en brazos, piernas y espaldas.

Los visitantes se maravillaron ante las imágenes de José, María y el niño Jesús, adaptadas de vitrales, en las pantorrillas de Lucas Walther; o ante las 31 especies de felinos asomados entre una jungla en los brazos de Jan Bishop.

La meta de la velada, según Karen Milbourne, ex curador de arte africano del museo quien ahora trabaja en el Museo Nacional de Arte Africano en Washington, fue explorar "el más íntimo de los lienzos, la piel misma, la membrana que separa nuestra esencia interna del mundo que nos rodea y nos permite proyectar ante los demás nuestro sentido del ser".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...