Museo muestra esculturas olvidadas de Da Vinci

Piezas de esculturas realizadas por las manos de Leonardo Da Vinci serán traídas desde Europa para ser mostradas en Estados Unidos.

Temas:

Leonardo Da Vinci pasó casi dos décadas haciendo una escultura de yeso de unos nueve metros de un caballo, en honor de una familia de la realeza italiana, para que luego soldados franceses la destruyeran.

El artista italiano más conocido por sus pinturas que por sus esculturas creó más de una decena de estas, muchas ya desaparecidas.

El Museo de Arte High de Atlanta abrirá el martes una exhibición de las pocas esculturas restantes y de decenas de bocetos hechos por Da Vinci y artistas contemporáneos. Son piezas nunca vistas fuera de Europa.

La muestra seguirá en Atlanta hasta febrero, cuando una versión modificada viajará al museo J. Paul Getty de Los Angeles. Incluye piezas de las colecciones del Vaticano, del museo del Louvre en París y del Castillo de Windsor en Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...