COLECCIÓN. TRIGÉSIMO ANIVERSARIO.

Museo del espacio

La capital de EU reclama su universalidad y busca preservar la historia para las generaciones futuras.

EXHIBICIÓN. Módulo Columbia del Apollo 11 que llevó al hombre hasta la Luna en 1969. EXHIBICIÓN. Módulo Columbia del Apollo 11 que llevó al hombre hasta la Luna en 1969.
EXHIBICIÓN. Módulo Columbia del Apollo 11 que llevó al hombre hasta la Luna en 1969.

La capital de Estados Unidos, de la que en parte conocemos sólo su política e impresionantes monumentos históricos, podría ser una de las capitales culturales del mundo de la misma forma que lo son Madrid, París, Roma y Londres.

Y es que Washington D.C. atesora en su metrópoli el mayor complejo de museos —18 en total— todos gratuitos como lo son el Zoológico Nacional y nueve centros de investigación, que forman parte del Instituto Smithsonian. El National Air and Space Museum es uno de ellos y conmemora este año su trigésimo aniversario.

Ubicado en el National Mall o área destinada para los museos del Smithsonian —entre el Monumento a Washington y el Capitolio— presenta al público la mejor y más completa colección de aeronaves como aviones, cohetes y misiles, satélites, cápsulas y estaciones espaciales, y mucha historia, tecnología e innovación. Desde una réplica del primer avión construido por los hermanos Wilbur y Orville Wright en 1903, hasta el módulo Columbia del Apollo 11 que llevó a Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins hasta la Luna en 1969.

Son 22 las galerías de exhibición que ofrece este museo, además de un teatro IMAX y simuladores de vuelo.

No solamente aviones históricos y primeras naves espaciales forman parte de la exhibición permanente en el museo, cada día nuevos artefactos y logros obtenidos por el hombre en años recientes se van sumando y actualizando el valor ya incalculable de este legado cultural y tecnológico. En 1999 la Góndola Breitling Orbiter 3 que recibe al visitante en las instalaciones, despegó de una villa en los alpes suizos para 19 días después aterrizar en el desierto de Egipto, completando el primer viaje ininterrumpido alrededor del mundo en un globo. Recorrió 45.755 kilómetros en exactamente 19 días, 21 horas y 55 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...