Museo exhibirá más de 220 piezas de jade creadas en México y China

Más de 220 piezas de jade creadas en México y China podrán admirarse por única ocasión en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
La exposición está formada por 220 objetos de jade que pertenecieron a culturas mexicanas y chinas. La exposición está formada por 220 objetos de jade que pertenecieron a culturas mexicanas y chinas.
La exposición está formada por 220 objetos de jade que pertenecieron a culturas mexicanas y chinas.

MÉXICO, (Xinhua).–  Más de 220 piezas de jade creadas en México y China podrán admirarse por única ocasión en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, informó este viernes, 30 de marzo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Concaculta). 

En el marco de los 40 años de relaciones diplomáticas entre México y China, ambos gobiernos a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo (INAH) del Palacio, de Beijing, hacen posible la exposición “Piedras del Cielo. Civilizaciones del jade”, que permanecerá del 31 de marzo hasta finales de junio en el recinto de la capital mexicana. 

Para esta muestra, el Museo del Palacio (que está basado en el antiguo Palacio Imperial, también conocido como la Ciudad Prohibida), seleccionó 120 piezas (juegos), las más representativas de su colección de jade, compuesta por más de 30 mil objetos, y que pertenecen a las culturas del periodo Neolítico, desarrolladas a lo largo y ancho de China, así como a las diversas épocas dinásticas, de manera que se abarca un lapso de más de 8 mil años. 

Por su parte, el INAH reunió también un centenar de obras, procedentes en su mayoría de los museos Nacional de Antropología y del Templo Mayor, así como de la Zona Arqueológica de Teotihuacan; el resto proviene de los museos regionales de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, del Museo de Antropología de Xalapa y de la delegación del INAH en Veracruz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados