Museo exhibirá más de 220 piezas de jade creadas en México y China

Más de 220 piezas de jade creadas en México y China podrán admirarse por única ocasión en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
La exposición está formada por 220 objetos de jade que pertenecieron a culturas mexicanas y chinas. La exposición está formada por 220 objetos de jade que pertenecieron a culturas mexicanas y chinas.
La exposición está formada por 220 objetos de jade que pertenecieron a culturas mexicanas y chinas.

MÉXICO, (Xinhua).–  Más de 220 piezas de jade creadas en México y China podrán admirarse por única ocasión en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, informó este viernes, 30 de marzo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Concaculta). 

En el marco de los 40 años de relaciones diplomáticas entre México y China, ambos gobiernos a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo (INAH) del Palacio, de Beijing, hacen posible la exposición “Piedras del Cielo. Civilizaciones del jade”, que permanecerá del 31 de marzo hasta finales de junio en el recinto de la capital mexicana. 

Para esta muestra, el Museo del Palacio (que está basado en el antiguo Palacio Imperial, también conocido como la Ciudad Prohibida), seleccionó 120 piezas (juegos), las más representativas de su colección de jade, compuesta por más de 30 mil objetos, y que pertenecen a las culturas del periodo Neolítico, desarrolladas a lo largo y ancho de China, así como a las diversas épocas dinásticas, de manera que se abarca un lapso de más de 8 mil años. 

Por su parte, el INAH reunió también un centenar de obras, procedentes en su mayoría de los museos Nacional de Antropología y del Templo Mayor, así como de la Zona Arqueológica de Teotihuacan; el resto proviene de los museos regionales de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, del Museo de Antropología de Xalapa y de la delegación del INAH en Veracruz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...