Museo exhibirá más de 220 piezas de jade creadas en México y China

Más de 220 piezas de jade creadas en México y China podrán admirarse por única ocasión en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
La exposición está formada por 220 objetos de jade que pertenecieron a culturas mexicanas y chinas. La exposición está formada por 220 objetos de jade que pertenecieron a culturas mexicanas y chinas.
La exposición está formada por 220 objetos de jade que pertenecieron a culturas mexicanas y chinas.

MÉXICO, (Xinhua).–  Más de 220 piezas de jade creadas en México y China podrán admirarse por única ocasión en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, informó este viernes, 30 de marzo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Concaculta). 

En el marco de los 40 años de relaciones diplomáticas entre México y China, ambos gobiernos a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo (INAH) del Palacio, de Beijing, hacen posible la exposición “Piedras del Cielo. Civilizaciones del jade”, que permanecerá del 31 de marzo hasta finales de junio en el recinto de la capital mexicana. 

Para esta muestra, el Museo del Palacio (que está basado en el antiguo Palacio Imperial, también conocido como la Ciudad Prohibida), seleccionó 120 piezas (juegos), las más representativas de su colección de jade, compuesta por más de 30 mil objetos, y que pertenecen a las culturas del periodo Neolítico, desarrolladas a lo largo y ancho de China, así como a las diversas épocas dinásticas, de manera que se abarca un lapso de más de 8 mil años. 

Por su parte, el INAH reunió también un centenar de obras, procedentes en su mayoría de los museos Nacional de Antropología y del Templo Mayor, así como de la Zona Arqueológica de Teotihuacan; el resto proviene de los museos regionales de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, del Museo de Antropología de Xalapa y de la delegación del INAH en Veracruz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...