Museo reabre tras robo millonario

Temas:

El Museo de Arte Contemporáneo de París, que fue objeto de un robo multimillonario de cinco obras de arte valoradas en unos 120 millones de dólares a finales de mayo, inauguró en días pasados la exposición “Dynasty”, que reúne a 40 jóvenes creadores franceses.

Con seguridad reforzada, el museo -conocido como el Palacio de Tokio- abre sus puertas tanto a su colección permanente como a la sección dedicada a exposiciones temporales.

Tras el espectacular robo -debido en parte a la sencillez de la operación, en la que un encapuchado se coló en la pinacoteca por la ventana en plena noche- y la polémica sobre la seguridad en los museos municipales de París, los responsables del museo aseguran haber reemplazado los detectores de movimiento que fallaron el día del golpe.

El público podrá visitar la muestra “Dynasty” hasta el próximo 5 de septiembre, y de paso, conocer la colección permanente del museo, de unas 8 mil piezas representativas del arte del siglo XX .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...