Los Museos Vaticanos podrán visitarse este verano también por la noche

El nuevo horario de tarde comenzará el 4 de mayo y durará, en una primera etapa, hasta el 13 de julio, para volver del 7 de septiembre al 26 de octubre, meses en los que suele aumentar la afluencia de visitantes en la capital italiana y, en

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Los Museos Vaticanos ampliarán su horario este verano y podrán ser visitados también desde las siete a las once de la noche, informó este jueves el Governatorato, el gobierno que gestiona el Estado de la Ciudad del Vaticano, del que dependen los museos.

El nuevo horario de tarde comenzará el 4 de mayo y durará, en una primera etapa, hasta el 13 de julio, para volver del 7 de septiembre al 26 de octubre, meses en los que suele aumentar la afluencia de visitantes en la capital italiana y, en consecuencia, al Vaticano.

Los Museos Vaticanos responden así, precisó el Governatorato en un comunicado, al "gran éxito" que esta iniciativa ha tenido los últimos cuatro años, no solamente entre los extranjeros que visitan Italia sino también entre los romanos que tendrán la oportunidad de admirar los centenares de obras de arte expuestos en estas salas al final de su jornada laboral.

El director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, cree que esta medida amplía las posibilidades de divulgación de la extensa colección de arte que albergan sus salas, que el papa Benedicto XVI calificó como "un santuario de arte y fe". 

Los Museos Vaticanos son visitados diariamente por una media de 25 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

SISTEMA DE SALUD Promueven ley para sancionar la mala praxis en salud

Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta  chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis.
Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La sociedad civil promueve una ley que humanice, prevenga y sancione la mala praxis en salud.La iniciativa es parte de la ...

CRISIS POLÍTICA Vicepresidente de Brasil dice que no será candidato en 2018

Vicepresidente Michel Temer. Vicepresidente Michel Temer.
Vicepresidente Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta ...