Los Museos Vaticanos podrán visitarse este verano también por la noche

El nuevo horario de tarde comenzará el 4 de mayo y durará, en una primera etapa, hasta el 13 de julio, para volver del 7 de septiembre al 26 de octubre, meses en los que suele aumentar la afluencia de visitantes en la capital italiana y, en

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Los Museos Vaticanos ampliarán su horario este verano y podrán ser visitados también desde las siete a las once de la noche, informó este jueves el Governatorato, el gobierno que gestiona el Estado de la Ciudad del Vaticano, del que dependen los museos.

El nuevo horario de tarde comenzará el 4 de mayo y durará, en una primera etapa, hasta el 13 de julio, para volver del 7 de septiembre al 26 de octubre, meses en los que suele aumentar la afluencia de visitantes en la capital italiana y, en consecuencia, al Vaticano.

Los Museos Vaticanos responden así, precisó el Governatorato en un comunicado, al "gran éxito" que esta iniciativa ha tenido los últimos cuatro años, no solamente entre los extranjeros que visitan Italia sino también entre los romanos que tendrán la oportunidad de admirar los centenares de obras de arte expuestos en estas salas al final de su jornada laboral.

El director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, cree que esta medida amplía las posibilidades de divulgación de la extensa colección de arte que albergan sus salas, que el papa Benedicto XVI calificó como "un santuario de arte y fe". 

Los Museos Vaticanos son visitados diariamente por una media de 25 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PANAMÁ La dama de los cayucos

En el mundo del cayuco, ella es muy conocida. En el mundo del cayuco, ella es muy conocida.
En el mundo del cayuco, ella es muy conocida. LA PRENSA/Archivo

Un sombrero de ala ancha que le cubre la cabeza, un megáfono en su mano derecha y una hoja de papel con muchos nombres en la ...

BÉISBOL JUVENIL Herrerano Javier García va para Dominicana

Javier García confesó que va dispuesto a aprender mucho. Javier García confesó que va dispuesto a aprender mucho.
Javier García confesó que va dispuesto a aprender mucho. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

El prospecto herrerano Javier García estará viajando hoy a República Dominicana para arreglar asuntos concernientes a la ...

Fotografía Inicia el esperado Carnaval de Río de Janeiro

Inicia el esperado Carnaval de Río de Janeiro Inicia el esperado Carnaval de Río de Janeiro Galería
Inicia el esperado Carnaval de Río de Janeiro Brasil/AFP PHOTO/NELSON ALMEIDA