Museos abren en sesión europea nocturna

9:33 a.m. - MADRID, España (EFE). -Miles de admiradores del arte aprovecharán la oportunidad de visitar las pinacotecas y galerías privadas de diversas ciudades de España, unidas a la iniciativa europea de la Noche de los Museos, animada además por una nutrida oferta de conciertos, danza, talleres y conferencias.

La Noche de los Museos, que pretende atraer a un mayor número de visitantes, se celebra inmediatamente después del Día Internacional de los Museos, celebrado la víspera, y que hoy, de forma simultánea en más de dos mil museos y galerías de toda Europa, abren sus puertas en horarios no habituales.

Para unirse a la iniciativa, el Ministerio de Cultura ha dispuesto la apertura de los catorce museos que gestiona y que recibirán a los visitantes hasta la una de madrugada del domingo. En el Museo del Prado los visitantes podrán ver la obra de Tintoretto y la sala de Velázquez guiados por un grupo de jóvenes historiadores que les informarán de las cualidades artísticas y el contenido histórico de las exposiciones.

En el Museo Thyssen se podrá contemplar la Colección Permanente Carmen Thyssen-Bornemisza y la temporal "El espejo y la máscara. El retrato en el siglo de Picasso".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...