Museos en cementerios, tendencia en Nueva York

El cementerio de Brooklyn se prepara a recaudar fondos para construir un nuevo centro para visitas, mientras otros cementerios históricos de Nueva York se mueven en la misma dirección, ofreciendo paseos y espectáculos a los turistas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (ANSA) - La visita a los cementerios es una nueva tendencia en Nueva York, a instancias del director del campo santo en Brooklyn, Richard Moylan, que comenzó a comprar obras de arte para transformarlo en un lugar cultural. 

El diario Wall Street Journal contó que Moylan compró algunas obras de los 300 artistas cuyos restos están sepultados en el cementerio Green-Wood de Brooklyn. En la actualidad acumuló un patrimonio de 200 obras, por un valor de 750 mil dólares, y comenzó con las visitas. 

"En el último período los visitantes fueron en promedio 250 mil al año, y si el número de los familiares de los muertos está en baja, parece que el de los turistas aumenta", afirmó Moylan. 

Mientras el cementerio de Brooklyn se prepara a recaudar fondos para construir un nuevo centro para visitas, otros cementerios históricos de Nueva York se mueven en la misma dirección, ofreciendo paseos y espectáculos a los turistas. 

La idea es transformarlos en verdaderos museos a cielo abierto y que, entre parques, praderas y árboles, se ofrezcan poesía, presentaciones de libros, arte y música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...