Museos en cementerios, tendencia en Nueva York

El cementerio de Brooklyn se prepara a recaudar fondos para construir un nuevo centro para visitas, mientras otros cementerios históricos de Nueva York se mueven en la misma dirección, ofreciendo paseos y espectáculos a los turistas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (ANSA) - La visita a los cementerios es una nueva tendencia en Nueva York, a instancias del director del campo santo en Brooklyn, Richard Moylan, que comenzó a comprar obras de arte para transformarlo en un lugar cultural. 

El diario Wall Street Journal contó que Moylan compró algunas obras de los 300 artistas cuyos restos están sepultados en el cementerio Green-Wood de Brooklyn. En la actualidad acumuló un patrimonio de 200 obras, por un valor de 750 mil dólares, y comenzó con las visitas. 

"En el último período los visitantes fueron en promedio 250 mil al año, y si el número de los familiares de los muertos está en baja, parece que el de los turistas aumenta", afirmó Moylan. 

Mientras el cementerio de Brooklyn se prepara a recaudar fondos para construir un nuevo centro para visitas, otros cementerios históricos de Nueva York se mueven en la misma dirección, ofreciendo paseos y espectáculos a los turistas. 

La idea es transformarlos en verdaderos museos a cielo abierto y que, entre parques, praderas y árboles, se ofrezcan poesía, presentaciones de libros, arte y música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...