Museos en cementerios, tendencia en Nueva York

El cementerio de Brooklyn se prepara a recaudar fondos para construir un nuevo centro para visitas, mientras otros cementerios históricos de Nueva York se mueven en la misma dirección, ofreciendo paseos y espectáculos a los turistas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (ANSA) - La visita a los cementerios es una nueva tendencia en Nueva York, a instancias del director del campo santo en Brooklyn, Richard Moylan, que comenzó a comprar obras de arte para transformarlo en un lugar cultural. 

El diario Wall Street Journal contó que Moylan compró algunas obras de los 300 artistas cuyos restos están sepultados en el cementerio Green-Wood de Brooklyn. En la actualidad acumuló un patrimonio de 200 obras, por un valor de 750 mil dólares, y comenzó con las visitas. 

"En el último período los visitantes fueron en promedio 250 mil al año, y si el número de los familiares de los muertos está en baja, parece que el de los turistas aumenta", afirmó Moylan. 

Mientras el cementerio de Brooklyn se prepara a recaudar fondos para construir un nuevo centro para visitas, otros cementerios históricos de Nueva York se mueven en la misma dirección, ofreciendo paseos y espectáculos a los turistas. 

La idea es transformarlos en verdaderos museos a cielo abierto y que, entre parques, praderas y árboles, se ofrezcan poesía, presentaciones de libros, arte y música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...