Museos en cementerios, tendencia en Nueva York

El cementerio de Brooklyn se prepara a recaudar fondos para construir un nuevo centro para visitas, mientras otros cementerios históricos de Nueva York se mueven en la misma dirección, ofreciendo paseos y espectáculos a los turistas.

NUEVA YORK, Estados Unidos (ANSA) - La visita a los cementerios es una nueva tendencia en Nueva York, a instancias del director del campo santo en Brooklyn, Richard Moylan, que comenzó a comprar obras de arte para transformarlo en un lugar cultural. 

El diario Wall Street Journal contó que Moylan compró algunas obras de los 300 artistas cuyos restos están sepultados en el cementerio Green-Wood de Brooklyn. En la actualidad acumuló un patrimonio de 200 obras, por un valor de 750 mil dólares, y comenzó con las visitas. 

"En el último período los visitantes fueron en promedio 250 mil al año, y si el número de los familiares de los muertos está en baja, parece que el de los turistas aumenta", afirmó Moylan. 

Mientras el cementerio de Brooklyn se prepara a recaudar fondos para construir un nuevo centro para visitas, otros cementerios históricos de Nueva York se mueven en la misma dirección, ofreciendo paseos y espectáculos a los turistas. 

La idea es transformarlos en verdaderos museos a cielo abierto y que, entre parques, praderas y árboles, se ofrezcan poesía, presentaciones de libros, arte y música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...