Museos estadounidenses recortan personal

5:55 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Los museos de Filadelfia y Nueva York están recortando empleos, reduciendo salarios y cerrando tiendas, debido a que sus ingresos han disminuido debido a que reciben donaciones y ayuda gubernamental cada vez más limitadas.

El Museo de Arte Metropolitano está cerrando 15 de sus tiendas de mercadotecnia dentro de Estados Unidos, dejando sólo ocho tiendas abiertas en Nueva York.

También recortará 250 empleos, o el 10% de su fuerza laboral, antes del 1 de julio.

El museo ha perdido cerca de 800 millones de dólares en donaciones desde mediados de 2008, cuando obtenía cerca de 2 mil 900 millones de dólares, comentó el portavoz Harold Holzer.

Actualmente no hay planes para recortar las exhibiciones.

"Es un extraño clima económico el que estamos viviendo", destacó Holzer.

La Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia anunció hoy, viernes, que no hará más contratos y que recortará los salarios un 5%.

Sus donaciones y otras inversiones cayeron de 60 millones de dólares a comienzos de 2008 a menos de 40 millones de dólares en la actualidad.

Holzer destacó que el Metropolitano podría llegar a perder 2.2 millones de dólares de su presupuesto de operaciones de 220 millones durante el próximo año fiscal.

La asistencia cayó en ambos museos a consecuencia de que los amantes del arte apretaron los bolsillos durante la recesión mundial.

El Metropolitano dijo que los visitantes extranjeros, que están más dispuestos a pagar los 20 dólares de entrada voluntaria sugerida, también disminuyeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...