Museos estadounidenses recortan personal

5:55 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Los museos de Filadelfia y Nueva York están recortando empleos, reduciendo salarios y cerrando tiendas, debido a que sus ingresos han disminuido debido a que reciben donaciones y ayuda gubernamental cada vez más limitadas.

El Museo de Arte Metropolitano está cerrando 15 de sus tiendas de mercadotecnia dentro de Estados Unidos, dejando sólo ocho tiendas abiertas en Nueva York.

También recortará 250 empleos, o el 10% de su fuerza laboral, antes del 1 de julio.

El museo ha perdido cerca de 800 millones de dólares en donaciones desde mediados de 2008, cuando obtenía cerca de 2 mil 900 millones de dólares, comentó el portavoz Harold Holzer.

Actualmente no hay planes para recortar las exhibiciones.

"Es un extraño clima económico el que estamos viviendo", destacó Holzer.

La Academia de Ciencias Naturales de Filadelfia anunció hoy, viernes, que no hará más contratos y que recortará los salarios un 5%.

Sus donaciones y otras inversiones cayeron de 60 millones de dólares a comienzos de 2008 a menos de 40 millones de dólares en la actualidad.

Holzer destacó que el Metropolitano podría llegar a perder 2.2 millones de dólares de su presupuesto de operaciones de 220 millones durante el próximo año fiscal.

La asistencia cayó en ambos museos a consecuencia de que los amantes del arte apretaron los bolsillos durante la recesión mundial.

El Metropolitano dijo que los visitantes extranjeros, que están más dispuestos a pagar los 20 dólares de entrada voluntaria sugerida, también disminuyeron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...