PAKISTÁN.

Musharraf niega implicación

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, aseguró ayer que "nadie del Gobierno o sus agencias está involucrado" en el atentado contra la líder opositora Benazir Bhutto, como ha sugerido el partido de la líder asesinada. Además alegan que el presidente Pervez Musharraf debe dimitir antes de los comicios generales del próximo mes o el país podría caer en una guerra civil, advirtieron ayer dirigentes de la oposición.

Entretanto, Musharraf declaró que aún perdura la incertidumbre sobre la causa exacta de la muerte de Benazir Bhutto, pese a un informe inicial del gobierno según el cual la líder opositora perdió la vida cuando la fuerza de una explosión le embistió el cráneo contra su vehículo.

Tras la pérdida de su líder de casi tres décadas, el opositor Partido Popular de Pakistán (PPP) afronta un alto riesgo de fractura por los desacuerdos internos con la herencia de Bhutto. Dos de los principales diarios en inglés del país publicaron ayer en portada que hay candidatos que podrían impugnar el testamento político de Bhutto, que el PPP ha decidido no hacer público, y como consecuencia del cual la presidencia pasa a su primogénito, Bilawal, de 19 años, quien ha pasado la mayor parte de su vida en el exilio y ha reanudado sus estudios en la Universidad de Oxford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...