actividad

Música para alegrar el alma

Fundacáncer realizó ayer, en el Día del Amor y la Amistad, su tradicional serenata en el Hospital Oncológico.

SORPRESAS. Hasta una empollerada bailó en el hospital.  SORPRESAS. Hasta una empollerada bailó en el hospital.
SORPRESAS. Hasta una empollerada bailó en el hospital.

Entre guitarras, maracas, tumbas y bailes, ayer el Hospital Oncológico se llenó de pura alegría.

Y es que, para celebrar el Día del Amor y la Amistad, Fundacáncer y sus voluntarios les llevaron una serenata a los enfermos de cáncer, recorriendo los pasillos y los cuartos del hospital al son de canciones populares como Vámonos caminando y Palo bonito.

La serenata, que se realiza desde hace cinco años, fue iniciativa de Martha Cecilia De Haseth, quien falleció de cáncer dos años después de haber iniciado la tradición.

"Martha Cecilia era una persona muy alegre, le gustaba la música y el baile. Ella consideraba que era sumamente importante para todos los enfermos de cáncer que estuvieran contentos", explica Martha Stella C. de Vallarino, presidenta de Fundacáncer.

El estado de ánimo es clave para superar la enfermedad, añade Vallarino. Este año, la serenata fue incluso más emotiva por la presencia de Marcela Linares, madre de Martha Cecilia.

Por otro lado, la presidenta de Fundacáncer comentó a La Prensa, que la fundación enfrenta grandes retos en este año, ya que necesita alrededor de 200 mil dólares para los proyectos que quieren realizar.

Uno de ellos es la compra de un mamógrafo, a un costo de 100 mil dólares. "El cáncer que más mata es el cáncer de mama. Pero no es el que más da... lo que pasa es que la mamografía cuesta 40 dólares", dice y por eso las mujeres aplazan el examen.

Además, Fundacáncer comprará una aguja de argón, una herramienta especial que se utiliza para operar a las personas que se enfrentan al cáncer de hígado. Aparte, el Hospital Oncológico necesita unas 150 mesas de noche.

Vallarino espera la cooperación de la sociedad panameña, que puede hacer sus donaciones a través de Fundacáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados