Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

actividad

Música para alegrar el alma

Fundacáncer realizó ayer, en el Día del Amor y la Amistad, su tradicional serenata en el Hospital Oncológico.

SORPRESAS. Hasta una empollerada bailó en el hospital.  SORPRESAS. Hasta una empollerada bailó en el hospital.
SORPRESAS. Hasta una empollerada bailó en el hospital.

Entre guitarras, maracas, tumbas y bailes, ayer el Hospital Oncológico se llenó de pura alegría.

Y es que, para celebrar el Día del Amor y la Amistad, Fundacáncer y sus voluntarios les llevaron una serenata a los enfermos de cáncer, recorriendo los pasillos y los cuartos del hospital al son de canciones populares como Vámonos caminando y Palo bonito.

La serenata, que se realiza desde hace cinco años, fue iniciativa de Martha Cecilia De Haseth, quien falleció de cáncer dos años después de haber iniciado la tradición.

"Martha Cecilia era una persona muy alegre, le gustaba la música y el baile. Ella consideraba que era sumamente importante para todos los enfermos de cáncer que estuvieran contentos", explica Martha Stella C. de Vallarino, presidenta de Fundacáncer.

El estado de ánimo es clave para superar la enfermedad, añade Vallarino. Este año, la serenata fue incluso más emotiva por la presencia de Marcela Linares, madre de Martha Cecilia.

Por otro lado, la presidenta de Fundacáncer comentó a La Prensa, que la fundación enfrenta grandes retos en este año, ya que necesita alrededor de 200 mil dólares para los proyectos que quieren realizar.

Uno de ellos es la compra de un mamógrafo, a un costo de 100 mil dólares. "El cáncer que más mata es el cáncer de mama. Pero no es el que más da... lo que pasa es que la mamografía cuesta 40 dólares", dice y por eso las mujeres aplazan el examen.

Además, Fundacáncer comprará una aguja de argón, una herramienta especial que se utiliza para operar a las personas que se enfrentan al cáncer de hígado. Aparte, el Hospital Oncológico necesita unas 150 mesas de noche.

Vallarino espera la cooperación de la sociedad panameña, que puede hacer sus donaciones a través de Fundacáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...