Música brasileña llega a Panamá

Temas:

Lui Coimbra Lui Coimbra
Lui Coimbra

El ciclo de conciertos anual “World Music 2011” presentará mañana en el Teatro Nacional, desde las 8:00 p.m., al grupo de música brasileño Lui Coimbra, que está en Panamá por primera vez.

Lui Coimbra, voz e intérprete del violoncello, guitarra portuguesa y rabeca dentro del grupo, se presentará junto con Felipe Roseno, quien tocará el pandeiro y la percusión, además de Gabriel Geszti en el piano y el acordeón, y Bruno Migiari, bajista de este conjunto brasileño.

Oscar Oviedo, organizador del “World Music 2011”, comenta que con el concepto de “música fusión brasil”, los artistas sonarán sus instrumentos al son de ritmos de las raíces étnicas y tradicionales del país sureño, hasta las que tienen arreglos modernos y de vanguardia que los propios músicos han añadido.

Se espera que temas como Minha Ciranda, Astrologia, Ouro e Sol, Flores de Amsterdan, Serenata de Areia, entre otros, sean interpretados por el grupo.

Uno de los principales intereses de Oviedo es motivar y acostumbrar al público local a que disfrute de una programación cultural de alta calidad y de nivel internacional, así como considera lo fueron las dos primeras presentaciones de Lito-Vitale-Baglietto (Argentina) y Habana Sax (Cuba).

A Coimbra se le reconoce por su trabajo como arreglista y compositor, con muchas contribuciones a la música de su nación, además de estar comprometido con mantener las raíces de su cultura. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro, en El Hombre de la Mancha (Multiplaza) o llame al 6685-3135.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...