ESTUDIO.

Música clásica para el dolor reumático

El escuchar una melodía clásica alivió a un grupo de pacientes con dolor de espalda.

La música clásica puede surtir un efecto positivo contra el dolor, en especial el de origen reumático, afirma el especialista austríaco Guenther Bernatzky, director de un proyecto científico en la Universidad de Salzburgo.

El científico examinó a 65 pacientes que sufrían dolor de espalda y recomendó a 32 de ellos que cada noches escucharan música relajante durante 25 minutos, mientras que el grupo de control de las demás 33 personas tan solo recibió las terapias de rehabilitación habituales. En los pacientes que escucharon música se redujo más el dolor que en los que hicieron terapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...