Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Música clásica local en Europa

En el festival de San Petersburgo participaron países, como Canadá, Estados Unidos, Austria, Alemania, Polonia, Bélgica, España, Italia e Israel. Además, los panameños se presentaron en Italia.

Los panameños en un ‘show’ en Rusia. Los panameños en un ‘show’ en Rusia.
Los panameños en un ‘show’ en Rusia.

Panamá estuvo representada en la octava versión del “Festival Internacional del Conservatorio El Rimsky-Korsakov” que se realizó en San Petersburgo, Rusia, del 15 al 24 de octubre.

Ocho músicos panameños, que pertenecen a distintas orquestas, como la Banda Republicana, Banda Municipal, la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Panamá formaron la representación local, indica Graciela Rodríguez, madre de uno de los artistas.

“El grupo está formado por músicos de instrumentos de viento y de cuerda, como el violín, oboe, contrabajo, clarinete y flauta, entre otros”, detalla Rodríguez.

En la actividad estuvieron delegados de Canadá, Estados Unidos, Austria, Alemania, Polonia, Bélgica, España, Italia, Israel, Chile y Argentina, según el sitio web de festival www.conservatory.ru/weekeng.

Rodríguez recalca que el objetivo del evento fue “elevar el prestigio de la profesión musical, restablecer el respeto por el trabajo de los músicos profesionales y llamar la atención hacia el género clásico”.

En tanto, el grupo panameño aprovechó el viaje para hacer más presentaciones, además de las dos que realizó en el festival. Según Rodríguez, los músicos estarán hasta el 3 de noviembre en Italia, donde tendrán más compromisos.

“Entre los shows que tienen en agenda figura uno en Roma, en la recepción diplomática de la Embajada de Panamá en Italia”, agrega Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...