Cultura I Concierto ESTA NOCHE.

Música clásica y moderna

El cuarteto toca 20 tipos diferentes de flautas, y lo hará en el Teatro La Huaca de ATLAPA.

El grupo se llama "New Generation".  El grupo se llama "New Generation".
El grupo se llama "New Generation".

Veinte flautas de diferentes formas y tamaños serán el deleite de los panameños a los que les gusta disfrutar de la buena música.

Hoy miércoles, desde las 8:00 p.m. en el Teatro La Huaca del Centro de Convenciones ATLAPA, da inicio la nueva temporada de la Asociación Nacional de Conciertos, con el cuarteto femenino de flautas dulces "New generation".

"El evento cuesta solo 30 balboas; considerando que es un evento nunca antes visto en Panamá, está bien accesible", afirmó Ana Gertrudis Rodríguez, directora administrativa de la Asociación Nacional de Conciertos. Añadió que los músicos panameños tendrán un descuento de 15 dólares, y los estudiantes que asistan solo pagarán cinco dólares.

Sobre el grupo

Las fuentes de la Asociación aseguran que este cuarteto ha cautivado a las audiencias en Europa y Suramérica.

Susanne Frohlich, Hanna Pape, Heide Schwarz y Andrea Guttman —las tres primeras alemanas y la última austríaca—, son las integrantes del cuarteto. Ellas han recibido premios como el Concert Artists Guild International Competition el pasado mes de septiembre; Gaudeamus Interpreters, en Holanda; International Chamber Music Competition, en Polonia, y el Concours International de Musique de Chambre, en Francia.

Según un comunicado de la Asociación, el grupo se fundó en 1998 con la intención de compartir "la capacidad de la flauta de ser un instrumento clásico moderno".

El mismo comunicado asegura que el cuarteto utiliza hasta 20 flautas en una presentación, que difieren en tamaños y formas.

Entre las interpretaciones de la noche estarán Canzona La Gentile, de Andrea Cima (c 1580 - 1627); Concerto in re minore, de Antonio Vivaldi, y Zen, de Jan van Landeghem. Se prevé que el concierto durará dos horas, con un intermedio.

Actividades

"New generation" visita Panamá a beneficio de las obras educativas de la Asociación Nacional de Conciertos, aseguró Terence Ford, el presidente de esta Asociación, que ya tiene más de 20 años de vida.

Los fondos recaudados de los seis conciertos de la temporada auspician los campamentos musicales juveniles, donde más de 100 jóvenes entre los nueve y 25 años participan cada año. "También la Asociación presta dinero sin interés a las personas que necesitan comprar sus instrumentos musicales y que no tienen los recursos... Además tenemos un banco de instrumentos musicales que nos han donado y se los prestamos a estudiantes que los necesitan", dijo Ford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...