SONIDOS EN LA VÍA

Música ‘country’ al estilo ‘teen-pop’

Temas:

INTRÉPIDA. Aunque es esta la palabra en español para el nombre de su segundo álbum, Fearless, a Taylor Swift le queda clavado el adjetivo: se atrevió a venderle música country a los adolescentes estadounidenses y lo logró con éxito.

Desde el estreno de su primer sencillo, Tim McGraw, a mediados de 2006 y su subsecuente álbum, Taylor Swift, a finales del mismo año, tanto adolescentes como críticos de música country le aclamaron, posicionando su CD de número uno en la lista Billboard de música country.

Y es que entre melodías lentas, guitarras acústicas y letras sobre el primera amor, el romance adolescente y la secundaria, Taylor encontró un nicho que no podían ocupar ni cantantes de pop controversial como Britney Spears ni de pop infantil como Miley Cyrus.

La audiencia a la que apela Swift es una de niñas inocentes de entre 14 y 17 años, incluso tiene una canción llamada Fifteen (15).

Es quizás por esta razón que Taylor ha sido invitada a colaborar con otros artistas jóvenes de Disney, como los Jonas Brothers.

Su actitud se acopla a la de las niñas que están entrando a secundaria, o viviendo su primer amor.

DATOS DEL DISCO

PRODUCCIONES. ‘Taylor Swift’ y ‘Fearless’.

ALBUM DEL AÑO. ‘Fearless’ triunfó en los premios a la música country.

BILLBOARD. ‘Fearless’ debutó de primer lugar en esta lista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...