SONIDOS EN LA VÍA

Música ‘country’ al estilo ‘teen-pop’

Temas:

INTRÉPIDA. Aunque es esta la palabra en español para el nombre de su segundo álbum, Fearless, a Taylor Swift le queda clavado el adjetivo: se atrevió a venderle música country a los adolescentes estadounidenses y lo logró con éxito.

Desde el estreno de su primer sencillo, Tim McGraw, a mediados de 2006 y su subsecuente álbum, Taylor Swift, a finales del mismo año, tanto adolescentes como críticos de música country le aclamaron, posicionando su CD de número uno en la lista Billboard de música country.

Y es que entre melodías lentas, guitarras acústicas y letras sobre el primera amor, el romance adolescente y la secundaria, Taylor encontró un nicho que no podían ocupar ni cantantes de pop controversial como Britney Spears ni de pop infantil como Miley Cyrus.

La audiencia a la que apela Swift es una de niñas inocentes de entre 14 y 17 años, incluso tiene una canción llamada Fifteen (15).

Es quizás por esta razón que Taylor ha sido invitada a colaborar con otros artistas jóvenes de Disney, como los Jonas Brothers.

Su actitud se acopla a la de las niñas que están entrando a secundaria, o viviendo su primer amor.

DATOS DEL DISCO

PRODUCCIONES. ‘Taylor Swift’ y ‘Fearless’.

ALBUM DEL AÑO. ‘Fearless’ triunfó en los premios a la música country.

BILLBOARD. ‘Fearless’ debutó de primer lugar en esta lista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...