TROVADOR CONTEMPORÁNEO.

Música orgánica con pasión

El cantante de 26 años planea terminar su primer disco para febrero de 2008, y aspira a tener un estudio.

COMPAÑERO. Carlos Méndez junto a ‘Hipo’. COMPAÑERO. Carlos Méndez junto a ‘Hipo’.
COMPAÑERO. Carlos Méndez junto a ‘Hipo’.

Carlos Méndez llega a la entrevista no con su guitarra, sino con su perro. El mismo que lo acompañó recientemente en un toque informal acústico en el Casco Viejo.

Es un artista panameño que intenta abrir su espacio en la escena musical nacional. Admira a otras bandas locales como Señor Loop, Maleza y El Papo Vecino, así como la música suramericana y al grupo chileno Los Tres. También siente afición por el jazz.

"En Panamá se están haciendo cosas buenas en la música, pero falta que la gente lo entienda y conozca más", dice.

Carlos estudiaba Publicidad en México hace unos años y asistía al conservatorio. En ese país tocó con unos amigos de manera informal. A su regreso a Panamá, trabajó en un canal de televisión. Un buen día, luego de una filmación dijo: "esto no es lo mío" y desde entonces, se dedica a la música.

"Me aburrí y me di cuenta que el único momento grato en mi vida era cuando tocaba guitarra. Me di el chance de poder trabajar en esto, hasta ahora no me ha dado tanto rédito", reconoce, "pero me da paz y tranquilidad".

En Panamá se ha presentado con Carlos Iván Zúñiga, Omar Díaz y Chale Icaza. Hace unos ocho meses viajó a Costa Rica con El Papo Vecino.

El cantante de 26 años, al que también le gusta jugar fútbol, toca un poco de piano y ha estudiado "algo de canto siguiendo un método alemán". Comenta que nunca pensó dedicarse a la música profesionalmente, pero ahora hace planes para el futuro en este campo.

Tiene un Ep titulado En Casa y actualmente trabaja en su primer disco, que espera tener listo antes de febrero de 2008.

En esta producción quiere incluir 10 canciones y un cover de Xantos Jorge. "Pero no quiero ningún tipo de presiones", añade. Además, acaba de hacer la música del cortometraje El viaje de Ana María.

No le gusta encasillar su música bajo una categoría, y la describe como "música orgánica". El artista Jonathan Harker, quien lo acompaña también en la entrevista, describe a Carlos Méndez como "un trovador contemporáneo".

INSPIRACIÓN

Sus letras son en parte autobiográficas y otras basadas en lo cotidiano y en los libros que lee. Entre sus autores favoritos están Julio Cortázar y Gustavo Adolfo Bécquer.

El boom inmobiliario que se vive en el país, y en especial en el área de San Francisco, donde vivió alrededor de 20 años y de donde su abuela "tuvo que salir" hacia un entorno muy diferente al que estaba acostumbrada por más de 50 años, le ha servido de inspiración para sus temas, como De pie, en el que hace un llamado a estar atentos a lo que sucede en el país. "No quiero ser un activista, pero hay que estar de pie, no hay que tirarse porque si no nos comen".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...