Música y poesía en la tierra de Urracá

Un recital poético-musical se realizará hoy en el centro de convenciones COOPEVE de Santiago.

Temas:

EVENTO. Profesora Donna de Him, escritora y poetiza que participará en el recital. Cortesía/Olga de Cuevas EVENTO. Profesora Donna de Him, escritora y poetiza que participará en el recital. Cortesía/Olga de Cuevas
EVENTO. Profesora Donna de Him, escritora y poetiza que participará en el recital. Cortesía/Olga de Cuevas

“Noche romántica: un poema, una canción” es el título del acto que realiza hoy, viernes 16 de abril, la Fundación Biblioteca Nacional, la Biblioteca Pública de Santiago Julio J. Fábrega y la Comisión de Relaciones con la Comunidad del Centro Regional Universitario de Veraguas.

La actividad será de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., en el centro de convenciones COOPEVE de Santiago. La entrada es libre.

El evento consiste en un recital músico-poético que tiene como objetivo promover la cultura a través de los versos y el ritmo.

“Se unieron ambos géneros”, comenta la profesora Olga de Cuevas, coordinadora de la red de bibliotecas Públicas.

Por tal motivo, se ha elegido el tema del amor como punto central de este encuentro, señala.

El programa comprende lectura de cartas y de poemas de amor, así como interpretación de música romántica, acompañada de guitarra.

Participan escritores y compositores locales –en este caso de Santiago– y músicos de géneros como la balada y el bolero, detalla.

Donna P. de Him, Ricardo Hernández, Cristian Mojica, Frank Riera y el trío de guitarras de Tito Martínez, figuran en la lista de artistas que se presentarán hoy.

En el desarrollo de este evento se hará el lanzamiento del concurso “Carta a un amor imposible”, inspirado en las cartas que escribió Beethoven a su amada inmortal. Es un homenaje al arte epistolar, resalta la profesora de Cuevas.

Se intenta rescatar la poesía y el enviar cartas con el puño y letra del enamorado. “Ahora usan el chat y, con poca sensibilidad y poco amor, es decir, cero manifestación de cosas bonitas”.

Y la mejor manera de hacerlo es a través de practicar el género epistolar.

La primera versión del evento se hizo en Chiriquí en febrero. Y según de Cuevas, hay interés por estos recitales en Soná, Coclé y Las Tablas. La meta es llevarla a diferentes puntos del país, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...