Música sacra en el interior

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Música Viva ofrecerán conciertos gratuitos, este mes de marzo, en Las Tablas, Natá, Portobelo y La Chorrera.

Temas:

El coro Música Viva. LA PRENSA/Archivo El coro Música Viva. LA PRENSA/Archivo
El coro Música Viva. LA PRENSA/Archivo

El Instituto Nacional de Cultura y la Asociación Música Viva se unen en un proyecto que llevará los mejores compositores de música sacra a cuatro ciudades del interior del país.

Ambos entes en pro del arte presentan a la Orquesta Sinfónica Nacional y al Coro Música Viva, dirigidos por el maestro Jorge Ledezma Bradley, en la “Gira de Música Sacra”, informó Pablo Vásquez G., miembro de Música Viva.

Este espectáculo gratuito comienza mañana, sábado 13 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Iglesia de Santa Librada, en Las Tablas.

Después, tomarán rumbo hacia la Iglesia Santiago Apóstol de Natá de los Caballeros, donde estarán el viernes 19 de marzo, a las 7:00 p.m.

Acto seguido, el domingo 21 de marzo, a las 4:00 p.m., irán al otro lado del país, a la provincia de Colón, específicamente a la Iglesia San Felipe de Portobelo.

El final de la andadura será el miércoles, 24 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Iglesia San Francisco de Padua en La Chorrera.

El programa en todas las presentaciones, indica Pablo Vásquez G., estará compuesto por piezas de Tomás Luis de Victoria (1548 – 1611) con Ave María, Pueri Hebraeorum y O Quam Gloriosum; de Alessandro Scarlatti (1660 – 1725) será Exsultate Deo; de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791) su Ave Verum Corpus y su Requiem; de César Franck (1822 – 1890) será Panis Angelicus; de George Frederich Handel (1685 – 1759) la Aria #52 del Mesías y el Hallelujah también del Mesías.

Completan los temas a ofrecer el Eli Eli de Gyorgy Bardos (1905 – 1991); el Stabat Mater de Antonio Vivaldi (1678 – 1741); la Misa del manglar, de George Coulbourne (1933) y el Aleluya de Randall Thompson (1899 – 1984).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...