TEATRO

Musical 'In the Heights', historia de una familia latina en Nueva York

'In the Heights' se presentará entre hoy y el 26 de septiembre en el teatro Ascanio Arosemena de la ACP.

Temas:

Estudiantes de la Academia Interamericana de Panamá durante los ensayos.  Estudiantes de la  Academia Interamericana de Panamá durante los ensayos.
Estudiantes de la Academia Interamericana de Panamá durante los ensayos. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La alegría, los desengaños y los sueños de una comunidad latina que intenta redefinir su hogar en el vecindario de Washington Heights en Nueva York, Estados Unidos, es la historia que cuenta el musical In the Heights.

Esta obra debutó en Broadway en marzo de 2008 y fue nominada a 13 premios Tony, de los cuales ganó cuatro.

En Panamá, esta pieza teatral será presentada por 75 chicos de noveno a doceavo grado de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), que se dividen entre el equipo de producción y artistas, según Ester Orillac, de la Asociación de Padres de Familia AIP.

Anteriormente estos alumnos han puesto en escena obras como Grease, Starmite, Hairspray, Wizard of Oz y High School Musical, comenta Juliette Roy, directora artística de In the Heights.

La obra incluirá géneros musicales como el hip hop, salsa, merengue, entre otros, adelanta Roy.

La dirección musical estará a cargo de José Pepe Casis y las coreografías son de Patricia Galindo de Orillac.

En tanto, el vestuario que utilizará el elenco sigue el estilo de los vestidos utilizados en la obra de Broadway, comenta Roy.

Este musical se presentará desde hoy hasta el 25 de septiembre a las 7:30 p.m. en el teatro Ascanio Arosemena, de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Habrá una última función el sábado 26 de septiembre a las 4:00 p.m.

Ester Orillac indica que lo recaudado de esta puesta en escena se utilizará para realizar mejoras en la escuela, por ejemplo en el plano tecnológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...