ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Musical acerca a los niños a Borges

Temas:

El musical El libro de los seres imaginarios, que acaba de estrenarse en Buenos Aires, acerca a los niños la obra literaria de Jorge Luis Borges, cuando se cumplen 25 años de la muerte del escritor argentino. El proyecto, que ha tardado cinco años en cocinarse, ha sido “uno de los trabajos más difíciles” para Marisé Monteiro.

La historia presenta a Iris, una bibliotecaria que por error retira de una estantería un libro diabólico: El libro de arena. La joven se verá inmersa en una aventura para deshacerse del objeto.

El cuento cobra vida a través de la música, los títeres, la magia clásica del teatro negro y la proyección multimedia; un montaje espectacular con mucha preparación a sus espaldas. Un año entero llevó a la autora “leer y releer todo Borges” para empaparse de su estilo y su vocabulario, y así poder recrear un mundo fantástico que encandilara a chicos y grandes. Durante el trayecto contó con “la anuencia, la supervisión y la bendición” de María Kodama, viuda del autor y presidenta de la fundación internacional que sigue impulsando la obra de Borges.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...