EN GINEBRA. PERMISO PARA CANTAR EN EL TRANVÍA.

Músicos callejeros a prueba

El transporte público de Ginebra pasará por audición a los músicos que se ganan la vida en las calles.

Los responsables del transporte público de Ginebra han decidido "examinar" a los músicos callejeros que se ganan la vida tocando en los tranvías y autobuses de la ciudad, para que los usuarios sólo escuchen buena música, informó el diario Le matin bleu.

"Queremos garantizar la calidad de la música que se toca en nuestros medios de transporte locales. El objetivo no es expulsar a los músicos; se trata de dar preferencia a los buenos antes que a los malos", manifestó Catherine Legendre, portavoz de Transportes Públicos de Ginebra (TPG).

Para tal iniciativa se instaurará un jurado que se compondrá por músicos profesionales que elegirá a quienes pretendan mostrar su talento en público y otorgará una autorización a los candidatos que hayan pasado las pruebas de selección.

Esa iniciativa sigue el ejemplo del consorcio de transporte urbano de París RATP, quien además de velar por la calidad de lo que escuchan los parisinos en sus desplazamientos llegó a grabar un disco con lo más destacado de su panorama musical.

La remuneración de quienes superen el casting en Ginebra, no obstante, seguirá siendo la misma que hasta ahora, dependiente de la buena voluntad de la gente y de lo generosa que sea su contribución para con los músicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...