Músicos unen su cultura en la Orquesta del Río Infinito

2:37 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- Más de 30 músicos de Latinoamérica, reunidos bajo la dirección del pianista costarricense Manuel Obregón, integran la "Orquesta del Río Infinito", una propuesta que funde las notas étnicas, culturales y contemporáneas del continente en un sonido único que hace su debut mundial hoy en San José.

Artistas de Argentina, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Honduras, Nicaragua, Venezuela, México, Brasil, Uruguay, Belice, El Salvador, Guatemala y por supuesto Costa Rica, participan en este "experimento criollo americano" del que saldrá, a pesar de la diversidad, un sólo canto.

La "Orquesta del Río Infinito" hará hoy en la noche su debut en un concierto gratuito en la inauguración del Festival Internacional de las Artes (FIA), que celebra Costa Rica hasta el próximo 20 de abril, en el que pondrán matices de mil colores a los sonidos americanos.

En un escenario construido sobre el lago del Parque Metropolitano de La Sabana, en San José, músicos de todo el continente, incluido el reconocido cantautor argentino León Gieco, presentarán esta propuesta musical. La iniciativa -sucesora de la "Orquesta de la Papaya", que reunía a músicos centroamericanos- pretende rescatar los sonidos propios de América y fundirlos en un experimento único, informaron los integrantes del grupo a la prensa.

Además utiliza la temática del agua y los ríos para hacer un llamado sobre la importancia de conservar el ambiente, destacó su fundador, Manuel Obregón en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...