Músicos unen su cultura en la Orquesta del Río Infinito

2:37 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- Más de 30 músicos de Latinoamérica, reunidos bajo la dirección del pianista costarricense Manuel Obregón, integran la "Orquesta del Río Infinito", una propuesta que funde las notas étnicas, culturales y contemporáneas del continente en un sonido único que hace su debut mundial hoy en San José.

Artistas de Argentina, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Honduras, Nicaragua, Venezuela, México, Brasil, Uruguay, Belice, El Salvador, Guatemala y por supuesto Costa Rica, participan en este "experimento criollo americano" del que saldrá, a pesar de la diversidad, un sólo canto.

La "Orquesta del Río Infinito" hará hoy en la noche su debut en un concierto gratuito en la inauguración del Festival Internacional de las Artes (FIA), que celebra Costa Rica hasta el próximo 20 de abril, en el que pondrán matices de mil colores a los sonidos americanos.

En un escenario construido sobre el lago del Parque Metropolitano de La Sabana, en San José, músicos de todo el continente, incluido el reconocido cantautor argentino León Gieco, presentarán esta propuesta musical. La iniciativa -sucesora de la "Orquesta de la Papaya", que reunía a músicos centroamericanos- pretende rescatar los sonidos propios de América y fundirlos en un experimento único, informaron los integrantes del grupo a la prensa.

Además utiliza la temática del agua y los ríos para hacer un llamado sobre la importancia de conservar el ambiente, destacó su fundador, Manuel Obregón en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...