PREMIO POLAR.

Músicos distinguidos

El saxofonista Sonny Rollins. El saxofonista Sonny Rollins.
El saxofonista Sonny Rollins.

La Real Academia Sueca de la Música concedió ayer el Premio Polar de Música 2007 al saxofonista de jazz estadounidense Sonny Rollins y al compositor de la misma nacionalidad Steve Reich.

La distinción está dotada con un millón de coronas suecas (140,000 dólares o 108,000 euros) para cada uno de los premiados y es entregada el 21 de mayo por el rey Carlos Gustavo de Suecia.

Desde la primera distinción en 1992, todos los años se entregó un galardón en el ámbito del pop, el jazz y el rock, y otro en el de la música clásica.

Entre los premiados figuran, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Ray Charles y Paul McCartney, en la primera categoría, en la segunda. El año pasado, el Premio Polar fue para la banda de rock británica Led Zeppelin y el director ruso Valery Guerguiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...