PREMIO POLAR.

Músicos distinguidos

El saxofonista Sonny Rollins. El saxofonista Sonny Rollins.
El saxofonista Sonny Rollins.

La Real Academia Sueca de la Música concedió ayer el Premio Polar de Música 2007 al saxofonista de jazz estadounidense Sonny Rollins y al compositor de la misma nacionalidad Steve Reich.

La distinción está dotada con un millón de coronas suecas (140,000 dólares o 108,000 euros) para cada uno de los premiados y es entregada el 21 de mayo por el rey Carlos Gustavo de Suecia.

Desde la primera distinción en 1992, todos los años se entregó un galardón en el ámbito del pop, el jazz y el rock, y otro en el de la música clásica.

Entre los premiados figuran, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Ray Charles y Paul McCartney, en la primera categoría, en la segunda. El año pasado, el Premio Polar fue para la banda de rock británica Led Zeppelin y el director ruso Valery Guerguiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...