Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mutter, la violinista 'perfecta', celebra sus 35 años de carrera

A la celebración de sus 35 años como violinista, Anne- Sophie Mutter se siente satisfecha de no haber logrado todos sus objetivos.
La violinista Anne-Sophie Mutter. La violinista Anne-Sophie Mutter.
La violinista Anne-Sophie Mutter.

MADRID, España. (EFE).- La violinista "perfecta", la alemana Anne- Sophie Mutter, de gira por España, celebra 35 años de profesión con la satisfacción de no haber logrado todos sus objetivos porque, como le decía su "descubridor", Herbert von Karakan, "si todos se han cumplido es que eran muy pequeños".

Mutter (Rheinfelden Baden, Alemania, 1963) actúa este lunes en el Auditorio Nacional de Madrid, con la Sinfónica de Madrid, dirigida por Víctor Pablo Pérez, con un programa dedicado a Dvorak ("Concierto para violín") y a Bruckner ("Sinfonía número seis en La Mayor").

Su visita a España coincide con la celebración de 35 años de su debut como solista -cuando tenía 13 años en Lucerna y al año siguiente en Salzburgo, ante Karajan, director de la Filarmónica de Berlín-, que Deutsche Grammophon ha querido celebrar con la edición de una tirada limitada de una caja de 40 CD, ASM35, que agrupan todas sus grabaciones para esa discográfica entre 1978 y 2010.

El "tributo", ilustrado con un libro y que añade un doble CD con sus mejores interpretaciones, incluye la primera grabación que hizo con DG, cuando sólo tenía once años, tocando el solo de Prokofiev.

Además, aparece un álbum en el que interpreta nuevas obras de Wolfgang Rhim ( Litches Spiel y Dyade), Sebastian Currier ( Time Machines) y Krysztof Penderecki ( Duo Concertante), en el que se pone de relieve el compromiso de Mutter con la música contemporánea y que se suman a la veintena de obras creadas para ella.

"El mayor prodigio desde Yehudi Menuhin", como decía de ella Karajan, explica en el libro que quiere ampliar su ámbito artístico, como la polilla "que se va comiendo el repertorio poquito a poquito", con más creaciones contemporáneas pero también recuperando los conciertos virtuosos de Vivaldi.

La mayor parte de su bagaje como violinista, con el que empezó con 5 años, se la debe a su maestra, Aida Stucki, su principal profesora "en los años decisivos", mientras que de von Karajan, destaca que era "un jefe", con una mirada muy distinta a la de un solista.

"La gran suerte de mi vida para mi desarrollo artístico ha sido conocer a músicos extraordinarios", subraya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.