Nace el primer festival de cine iberoamericano online

El certamen nace con el objetivo de "acercar y exhibir contenidos audiovisuales" a ambos lados del Atlántico, "facilitando el acceso a la cinematografía entre la comunidad iberoamericana"

MADRID, España. (DPA) - Cinéfilos de Latinoamérica y España podrán disfrutar del primer festival online de cine iberoamericano, iber.film.america, que a partir del 27 de marzo y hasta el 16 de abril presentará a concurso 13 películas.

El certamen nace con el objetivo de "acercar y exhibir contenidos audiovisuales" a ambos lados del Atlántico, "facilitando el acceso a la cinematografía entre la comunidad iberoamericana", anunciaron hoy jueves, 15 de marzo, los organizadores en un comunicado.

Así, iber.film.america ofrece de manera gratuita y legal, a través del visionado en streaming, 13 títulos representativos del cine iberoamericano que normalmente quedan fuera de los circuitos comerciales.

Entre estas películas, que se disputarán el premio de la crítica y el del público, figuran Contracorriente, del peruano Javier Fuentes León; Jean Gentil, de la dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas; La mala verdad, del argentino Miguel Ángel Rocca, o Boleto al paraíso, del cubano Gerardo Chijona.

El premio de la crítica, que entregará un jurado internacional, estará dotado con 3 mil dólares y un viaje al foro Egeda del Audiovisual Iberoamericano, que se celebrará en Panamá en abril. Los internautas podrán votar el premio del público a través de la aplicación de facebook creada para el festival, que incluye acceso a materiales extra.

La iniciativa de filmotech.com cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Icaa) y de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Cuatro años de cárcel para hombre que robó celular en Colón

El incidente ocurrió el pasado domingo. El incidente ocurrió el pasado domingo.
El incidente ocurrió el pasado domingo. Tomado de Huffington Post

Un juez de garantías de Colón otorgó cuatro años de cárcel para un hombre de nacionalidad panameña que robó un teléfono ...

JUNTA DIRECTIVA ABRE CONVOCATORIA Interesados en dirigir la Caja de Seguro Social pueden postularse hasta el 3 de febrero

Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social.
Oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social. LA PRENSA/Archivo

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) publicó los requisitos y reglamentos que deberán seguir las personas ...

Mundo Nicolás Maduro descarta indultar a Leopoldo López pese a prometerlo a cambio de que Obama perdonara a Oscar López

Maduro y López Maduro y López
Maduro y López Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó indultar al opositor preso Leopoldo López, aclarando que su oferta de ...