Nace el primer festival de cine iberoamericano online

El certamen nace con el objetivo de "acercar y exhibir contenidos audiovisuales" a ambos lados del Atlántico, "facilitando el acceso a la cinematografía entre la comunidad iberoamericana"

MADRID, España. (DPA) - Cinéfilos de Latinoamérica y España podrán disfrutar del primer festival online de cine iberoamericano, iber.film.america, que a partir del 27 de marzo y hasta el 16 de abril presentará a concurso 13 películas.

El certamen nace con el objetivo de "acercar y exhibir contenidos audiovisuales" a ambos lados del Atlántico, "facilitando el acceso a la cinematografía entre la comunidad iberoamericana", anunciaron hoy jueves, 15 de marzo, los organizadores en un comunicado.

Así, iber.film.america ofrece de manera gratuita y legal, a través del visionado en streaming, 13 títulos representativos del cine iberoamericano que normalmente quedan fuera de los circuitos comerciales.

Entre estas películas, que se disputarán el premio de la crítica y el del público, figuran Contracorriente, del peruano Javier Fuentes León; Jean Gentil, de la dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas; La mala verdad, del argentino Miguel Ángel Rocca, o Boleto al paraíso, del cubano Gerardo Chijona.

El premio de la crítica, que entregará un jurado internacional, estará dotado con 3 mil dólares y un viaje al foro Egeda del Audiovisual Iberoamericano, que se celebrará en Panamá en abril. Los internautas podrán votar el premio del público a través de la aplicación de facebook creada para el festival, que incluye acceso a materiales extra.

La iniciativa de filmotech.com cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Icaa) y de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...