Nace el primer festival de cine iberoamericano online

El certamen nace con el objetivo de "acercar y exhibir contenidos audiovisuales" a ambos lados del Atlántico, "facilitando el acceso a la cinematografía entre la comunidad iberoamericana"

MADRID, España. (DPA) - Cinéfilos de Latinoamérica y España podrán disfrutar del primer festival online de cine iberoamericano, iber.film.america, que a partir del 27 de marzo y hasta el 16 de abril presentará a concurso 13 películas.

El certamen nace con el objetivo de "acercar y exhibir contenidos audiovisuales" a ambos lados del Atlántico, "facilitando el acceso a la cinematografía entre la comunidad iberoamericana", anunciaron hoy jueves, 15 de marzo, los organizadores en un comunicado.

Así, iber.film.america ofrece de manera gratuita y legal, a través del visionado en streaming, 13 títulos representativos del cine iberoamericano que normalmente quedan fuera de los circuitos comerciales.

Entre estas películas, que se disputarán el premio de la crítica y el del público, figuran Contracorriente, del peruano Javier Fuentes León; Jean Gentil, de la dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas; La mala verdad, del argentino Miguel Ángel Rocca, o Boleto al paraíso, del cubano Gerardo Chijona.

El premio de la crítica, que entregará un jurado internacional, estará dotado con 3 mil dólares y un viaje al foro Egeda del Audiovisual Iberoamericano, que se celebrará en Panamá en abril. Los internautas podrán votar el premio del público a través de la aplicación de facebook creada para el festival, que incluye acceso a materiales extra.

La iniciativa de filmotech.com cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Icaa) y de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...