Nace el primer festival de cine iberoamericano online

El certamen nace con el objetivo de "acercar y exhibir contenidos audiovisuales" a ambos lados del Atlántico, "facilitando el acceso a la cinematografía entre la comunidad iberoamericana"

MADRID, España. (DPA) - Cinéfilos de Latinoamérica y España podrán disfrutar del primer festival online de cine iberoamericano, iber.film.america, que a partir del 27 de marzo y hasta el 16 de abril presentará a concurso 13 películas.

El certamen nace con el objetivo de "acercar y exhibir contenidos audiovisuales" a ambos lados del Atlántico, "facilitando el acceso a la cinematografía entre la comunidad iberoamericana", anunciaron hoy jueves, 15 de marzo, los organizadores en un comunicado.

Así, iber.film.america ofrece de manera gratuita y legal, a través del visionado en streaming, 13 títulos representativos del cine iberoamericano que normalmente quedan fuera de los circuitos comerciales.

Entre estas películas, que se disputarán el premio de la crítica y el del público, figuran Contracorriente, del peruano Javier Fuentes León; Jean Gentil, de la dominicana Laura Amelia Guzmán y el mexicano Israel Cárdenas; La mala verdad, del argentino Miguel Ángel Rocca, o Boleto al paraíso, del cubano Gerardo Chijona.

El premio de la crítica, que entregará un jurado internacional, estará dotado con 3 mil dólares y un viaje al foro Egeda del Audiovisual Iberoamericano, que se celebrará en Panamá en abril. Los internautas podrán votar el premio del público a través de la aplicación de facebook creada para el festival, que incluye acceso a materiales extra.

La iniciativa de filmotech.com cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (Icaa) y de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados