Nacho Duato dirigirá Compañía Nacional de Danza

11:42 a.m. - BERNLÍN, Alemania (DPA).- El coreógrafo y bailarín español Nacho Duato llegó hoy a Berlín para presentar en esa ciudad su obra "Multiplicidad. Formas de silencio y vacío" y, en entrevista con Dpa, aseguró que pese a estar algo cansado, todavía le queda carrete para seguir más tiempo al frente de la Compañía Nacional de Danza (CND).

"Creo que he aportado estabilidad, identidad y seguridad a la Compañía Nacional de Danza", expuso el valenciano, que hizo referencia a los prestigiosos lugares en los que actuaron en estos últimos 17 años en los que él ha sido su director artístico.

"También una dirección clara", más que nada, "porque antes los directores cambiaban cada dos o tres años", agregó. "Yo ya casi llevo 18 años y se habla de mi relevo casi desde el principio porque es a lo que estaban acostumbrados. Todos los directores: los del Teatro Real, la Zarzuela, etc., se iban o los echaban a los dos o tres años", reiteró.

Las buenas compañías de todo el mundo mantienen a sus directores durante décadas, a veces más de 30 años y porque se mueren, insistió Duato, de 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...