Nacho Duato debutará en noviembre en Chile

2:26 p.m. - SANTIAGO, Chile. (EFE). -La Compañía Nacional de Danza de España, dirigida por Nacho Duato, se presentará por primera vez en Chile entre los días 25 y 28 de noviembre con cuatro funciones en el Teatro Municipal de Santiago, informaron hoy fuentes de esa institución.

La compañía, que viaja con el patrocinio de la embajada de España en Chile, interpretará los días 25 y 26 Castrati, Por Vos Muero y White Darkness, y el 27 y 28 las obras Gnawa, O Domina Nostra y de nuevo White Darkness.

Castrati (2002) muestra la antigua costumbre de castrar a cantantes masculinos con el fin de preservar su voz de soprano o contralto, mientras que Por Vos Muero (1996) es un homenaje al papel que la danza ocupaba en la sociedad de los siglos XV y XVI.

White Darkness fue estrenada en 2001 y reflexiona en torno al efecto que tienen las drogas en el individuo y su entorno, y en Gnawa (2005) Duato destaca la sensualidad del paisaje y la sensibilidad de los habitantes del norte de África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...