Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

‘Nadie cuida el lenguaje’: Millás

Temas:

Juan José Millás EFE/Ismael Herrero Juan José Millás EFE/Ismael Herrero
Juan José Millás EFE/Ismael Herrero

El escritor Juan José Millás, que recibió el Premio Don Quijote de Periodismo, alertó de que, con la llegada de las nuevas tecnologías, “nadie cuida ya el lenguaje” y advirtió del riesgo de deteriorar la lengua, porque “ese deterioro conduce al del pensamiento”.

“Es sabido que en internet se escribe mal. Eso es real. Cosas que en un periódico causarían escándalo, como las faltas de ortografía y de sintaxis, se convierten en normales”, indicó en declaraciones a EFE.

Millás ha recibido el Premio, patrocinado por el gobierno regional de Castilla-La Mancha y dotado con unos 12 mil dólares, por el artículo “Un adverbio se le ocurre a cualquiera”, publicado en la revista Interviú y basado en una idea de su infancia en la que fantaseaba con abrir “una tienda de palabras”.

“De pequeño leí u oí en algún sitio que Hemingway cobraba sus artículos por palabra, y a mí me parecía que aquello era lo más a lo que se podía llegar en la vida. Pensaba que las palabras había que adquirirlas, y efectivamente hay que hacerlo de un modo u otro”, explicó el escritor y periodista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...