Nancy cumple 40 años

La Barbie española debe su nombre a que, cuando nació, estaba de moda la canción ‘These boots are made por walking’.

1119254 1119254
1119254

La muñeca Nancy, la Barbie española, con la que en las últimas décadas soñaron miles de niñas, cumple 40 años y renueva su imagen para adaptarse a los gustos de las niñas del siglo XXI.

Las niñas soñaban ser de mayores como Nancy, creada en 1968 por el diseñador Tino Juan: guapas, listas, inteligentes, que trabajan, viajan, visten a la moda y tienen un clóset lleno de ropa y accesorios.

Con motivo de su 40 cumpleaños, Famosa, la empresa de juguetes española que la fabrica, organizó una exposición en un centro comercial de Madrid en la que se pueden ver -hasta el próximo 26 de noviembre- 40 muñecas, una por cada año de vida de Nancy.

Esta muñeca debe su nombre a que, cuando nació, estaba de moda la canción de Frank Sinatra These boots are made por walking.

Cuatro décadas después de que su larga melena se moviera por primera vez en las jugueterías dando comienzo a su reinado que se coronó con más de 25 millones de muñecas vendidas, ahora Nancy se reinventa para adaptarse a la realidad.

Es que Nancy había perdido su reinado frente a muñecas más atrevidas. Por ello, Famosa realizó, en el año 2006, estudios con madres y niñas para llegar a la clave de una nueva muñeca, apreciada por las mamás y querida por las niñas.

El resultado es una Nancy más estilizada, con ojos más grandes, atrevidos cortes de pelo con mechas, melenas de muchos colores -no solo rubia como la original- y con un tatuaje, atrevidas minifaldas, botas y zapatillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...