Nancy llega a 70 años

Nancy Sinatra revolucionó el panorama musical como después lo hizo Madonna o Lady Gaga.

Temas:

FAMA. La cantante se convirtió en heroína del feminismo. AP FAMA. La cantante se convirtió en heroína del feminismo. AP
FAMA. La cantante se convirtió en heroína del feminismo. AP

Ha cambiado la minifalda por los jeans, pero Nancy Sinatra, hija de Frank Sinatra que hoy cumple 70 años, sigue calzándose sus queridas botas blancas.

Saltó a la fama de la noche a la mañana en 1966 con la canción rebelde These Boots Are Made For Walkin y revolucionó el panorama musical como después lo hizo Madonna y Lady Gaga.

En su decimoctavo álbum de estudio, Nancy Sinatra, colaboraron artistas como Bono de U2, Joey Burns de Calexico y Morrissey y el pasado otoño lanzó su disco 23, Cherry Smiles: The Rare Singles, con rarezas de los años 70.

En aquel entonces, se había despedido del negocio de la música por sus dos hijas y solo sacaba brillo a sus botas esporádicamente.

En 1995 volvió a ser la Nancy rebelde para la revista Playboy y en 2002 Robbie Williams y Nicole Kidman versionaron el Somethin’ Stupid que Nancy y su papá grabaron en 1967.

Tras siete actuaciones en el cine, entre ellas junto a Elvis Presley en Speedway (1968), se pasó a la música.

Un año después que el compositor y productor Lee Hazlewood le escribiera la canción de las botas en el año de 1966, causó furor con el tema de la banda sonora de James Bond, You Only Live Twice, al que siguieron hits como Sand, Some Velvet Morning o Jackson.

Se le conoció por esos años como the first lady del rock & roll.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...