PROMETEDOR TRATAMIENTO. NANOTECNOLOGÍA.

‘Nanos’ para el cáncer

Es el perfeccionamiento de una tecnología que consiste en inyectar al paciente nanopartículas.

Se ha experimentado solamente con ratones.  Se ha experimentado solamente con ratones.
Se ha experimentado solamente con ratones.

Experimentos realizados con ratones han dado resultados prometedores para el futuro de la nanotecnología en los tratamientos contra el cáncer.

La investigación es un paso más en el perfeccionamiento de una tecnología que consiste en inyectar al paciente nanopartículas que se introducen en los tumores y emiten allí poderosas sustancias que aniquilan las células del cáncer, sin afectar al resto del organismo.

Tras comprobar cómo los ratones eran curados de cáncer de la próstata con esa tecnología, los especialistas reunidos en una Conferencia Europea de Cáncer en París encomiaron el trabajo, dijeron sentirse impresionados y manifestaron grandes esperanzas para su aplicación en los pacientes.

"Hay gran cantidad de candidatos para el transporte inteligente (de las sustancias destructoras del cáncer) y esas nanopartículas figuran entre ellas", dijo el doctor Gordon McVie, profesor del Instituto Europeo de Oncología en Milán, Italia, que no participó en la investigación.

"Este es un sistema nuevo, y mientras más sistemas tengamos mejor, porque probablemente nos daremos por dichosos si conseguimos resultados con uno de cada diez sistemas", agregó. "Y este luce como que puede ser bastante bueno".

La nanotecnología es la ciencia de manipular la materia en cantidades menores de los 100 nanómetros, y aprovechar así propiedades que sólo están presentes a ese nivel, tales como la conductividad.

Un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro, o alrededor de una millonésima parte de la cabeza de un alfiler. La palabra proviene de "nanos", la palabra griega para enano.

La nanotecnología ha sido utilizada durante varias décadas, pero sólo ahora comienza a comprenderse su potencial. Se cree que la medicina será uno de los sectores que se beneficiará más de la tecnología.

En los tratamientos contra el cáncer, se espera que esa tecnología permitirá el uso de medicinas dirigidas con más precisión contra ciertos objetivos del organismo.

El estudio fue realizado por científicos de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. La técnica involucró la inyección de nanopartículas portadoras del carcinocida Taxotere en ratones que habían recibido injertos de tumores humanos de la próstata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...