AVANCE. MEJORA EN LA TERAPIA.

Nanotecnología y cáncer

El tratamiento está centrado en las células cancerígenas, lo cual aumenta su efecto y reduce su carácter tóxico.

Científicos estadounidenses han creado una tecnología para introducir medicinas en las células tumorales que incrementan sus propiedades curativas y reducen los efectos secundarios, según un estudio publicado por la revista Cancer Research.

Los científicos del Instituto de Nanotecnología para Medicina y Ciencias Biológicas de la Universidad de Michigan explicaron que su método es equivalente a enviar un caballo de Troya al corazón del tumor.

Este tratamiento que incluye la aplicación de una molécula artificial llamada "dendrímero" de menos de cinco nanometros, ha tenido éxito cuando se ha sido aplicado a animales, especialmente ratas, señalaron los científicos. Un nanometro es igual a una mil millonésima de un metro, lo que significa que se necesitarían 100 mil nanometros para igualar el diámetro de un cabello humano. "Este es el primer estudio que demuestra que una medicina del tamaño de una nanopartícula abandona el torrente sanguíneo y se concentra en las células cancerígenas con efectos biológicos en el tumor del animal", indicó James Baker, quien dirigió el estudio y profesor de Nanotecnología Biológica de la Universidad de Michigan. "Confiamos en que esta nanotecnología pueda mejorar de manera sustancial la terapia del cáncer", dijo Baker.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados