Napoleón puso de moda los soldaditos de plomo

Napoleón gobernante y militar francés fue uno de los primeros aficionados a estas miniaturas, de color y tamaños diferentes que continúan fabricándose hoy en día, con motivos actuales o históricos.
Busto de Napoleón Bonaparte Busto de Napoleón Bonaparte
Busto de Napoleón Bonaparte

VALENCIA, España (EFE).- Napoleón Bonaparte fue uno de los primeros coleccionistas de soldaditos de plomo, que comenzaron a fabricarse precisamente durante la Revolución Francesa y entretuvieron al hijo del emperador, propietario de algunas de las primeras miniaturas de la historia.

Dos de los soldaditos con los que jugaba Napoleón II han acabado enrolados en los ejércitos que Alejandro Noguera custodia en el museo Líber de Valencia, el más importante de España en este tipo de coleccionismo.

Estos dos ejemplares de Lucotte, el primer fabricante de soldaditos de plomo en tres dimensiones, fueron hallados sobre una manta en el "Mercado de las pulgas" de París por Noguera y su padre, grandes aficionados ambos a estas miniaturas.

En la base de las figuritas, el grabado de una "abejita" -insecto que preside el emblema imperial de Napoleón- delató el origen de los juguetes que, como conocerían después, pertenecieron a Napoleón II, el hijo del emperador francés.

El gobernante y militar francés fue uno de los primeros aficionados a estas miniaturas, de color y tamaños diferentes que continúan fabricándose hoy en día, con motivos actuales o históricos, destinadas a un circuito "muy restringido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...