Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Napoleón puso de moda los soldaditos de plomo

Napoleón gobernante y militar francés fue uno de los primeros aficionados a estas miniaturas, de color y tamaños diferentes que continúan fabricándose hoy en día, con motivos actuales o históricos.
Busto de Napoleón Bonaparte Busto de Napoleón Bonaparte
Busto de Napoleón Bonaparte

VALENCIA, España (EFE).- Napoleón Bonaparte fue uno de los primeros coleccionistas de soldaditos de plomo, que comenzaron a fabricarse precisamente durante la Revolución Francesa y entretuvieron al hijo del emperador, propietario de algunas de las primeras miniaturas de la historia.

Dos de los soldaditos con los que jugaba Napoleón II han acabado enrolados en los ejércitos que Alejandro Noguera custodia en el museo Líber de Valencia, el más importante de España en este tipo de coleccionismo.

Estos dos ejemplares de Lucotte, el primer fabricante de soldaditos de plomo en tres dimensiones, fueron hallados sobre una manta en el "Mercado de las pulgas" de París por Noguera y su padre, grandes aficionados ambos a estas miniaturas.

En la base de las figuritas, el grabado de una "abejita" -insecto que preside el emblema imperial de Napoleón- delató el origen de los juguetes que, como conocerían después, pertenecieron a Napoleón II, el hijo del emperador francés.

El gobernante y militar francés fue uno de los primeros aficionados a estas miniaturas, de color y tamaños diferentes que continúan fabricándose hoy en día, con motivos actuales o históricos, destinadas a un circuito "muy restringido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga