Napoleón puso de moda los soldaditos de plomo

Napoleón gobernante y militar francés fue uno de los primeros aficionados a estas miniaturas, de color y tamaños diferentes que continúan fabricándose hoy en día, con motivos actuales o históricos.
Busto de Napoleón Bonaparte Busto de Napoleón Bonaparte
Busto de Napoleón Bonaparte

VALENCIA, España (EFE).- Napoleón Bonaparte fue uno de los primeros coleccionistas de soldaditos de plomo, que comenzaron a fabricarse precisamente durante la Revolución Francesa y entretuvieron al hijo del emperador, propietario de algunas de las primeras miniaturas de la historia.

Dos de los soldaditos con los que jugaba Napoleón II han acabado enrolados en los ejércitos que Alejandro Noguera custodia en el museo Líber de Valencia, el más importante de España en este tipo de coleccionismo.

Estos dos ejemplares de Lucotte, el primer fabricante de soldaditos de plomo en tres dimensiones, fueron hallados sobre una manta en el "Mercado de las pulgas" de París por Noguera y su padre, grandes aficionados ambos a estas miniaturas.

En la base de las figuritas, el grabado de una "abejita" -insecto que preside el emblema imperial de Napoleón- delató el origen de los juguetes que, como conocerían después, pertenecieron a Napoleón II, el hijo del emperador francés.

El gobernante y militar francés fue uno de los primeros aficionados a estas miniaturas, de color y tamaños diferentes que continúan fabricándose hoy en día, con motivos actuales o históricos, destinadas a un circuito "muy restringido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...