Naranja, rica y saludable

Por ser fuente de vitamina C, la naranja funciona casi como ‘un antibiótico natural’ que agiliza el metabolismo.

Temas:

El jugo de naranja debe consumirse 100% natural. El jugo de naranja debe consumirse 100% natural.
El jugo de naranja debe consumirse 100% natural.

El consumo de la naranja no solo es beneficioso para prevenir resfriados. Se ha descubierto que consumir zumo 100% natural reduce un 14% el riesgo de obesidad.

Así lo indica un estudio de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, que afirma que los consumidores de naranja logran mantenerse más delgados, cuentan con una mejor sensibilidad de la insulina y tienen menos posibilidades de sufrir dificultades metabólicas.

Este cítrico, al ser una fuente directa de vitamina C y fibra, ayuda a regular la grasa corporal, plantea la nutricionista Isabel De La Fuente.

“Cuando se toma jugo de naranja, uno experimenta una sensación de saciedad como si ya se hubiese comido; eso hace que la persona no ingiera una mayor cantidad de alimentos posteriores”, cita.

Además, por su contenido de fibra, el zumo natural ayuda a “digerir y evacuar mejor los desechos”, así como también disminuir las grasas en el cuerpo, sustenta la nutricionista Rita Mendoza.

Sin embargo, pese a sus bondades, no solo por tomar jugo de naranja la persona se volverá delgada, recalca Mendoza. Para aprovechar los beneficios de la naranja, “hay que hacer cambios en el estilo de vida” que dejen atrás la rutina sedentaria y el hábito de fumar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...