National Book Award

La máxima distinción literaria de EU fue para el escritor irlandés Colum McCann por su novela ‘Let The Great World Spin’.

Temas:

El escritor Colum McCann, nacido en Irlanda, se alzó con el National Book Award en la categoría de ficción este año por su novela Let The Great World Spin, según confirmó la editorial española RBA, que publicará su traducción en español bajo el título Que el vasto mundo siga girando.

El autor reside en la actualidad en la Gran Manzana, donde se entregaron los premios, dotados con 10 mil dólares y considerados en Estados Unidos como unos de los más prestigiosos.

Se entregan en cuatro categorías: ficción, no ficción, poesía y literatura juvenil.

El premio este año en la categoría de no ficción fue para T.J. Stiles por la biografía del hombre considerado el inventor del capitalismo irrefrenable estadounidense: The First Tycoon: The Epic Life of Cornelius Vanderbilt.

En la categoría de poesía, el National Book Award fue para el estadounidense Keith Waldrop por Transcendental Studies: A Triology. En literatura juvenil, el galardonado fue Phillip Hoose por Claudette Colvin: Twice Toward Justice.

En la 60 edición de estos premios, el escritor Gore Vidal fue distinguido con un premio especial por su contribución a la literatura estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...