La National Gallery reúne a dos de los 'Girasoles' de Van Gogh

En la sala 46 de la National Gallery de Londres casi se puede jugar a "encontrar las diferencias". Por primera vez desde hace 65 años se pueden contemplar juntos a dos de los cuadros de "Girasoles" que Vincent Van Gogh pintó en 1988 y 1989
Las dos versiones de "Los girasoles" de Vincent Van Gogh (1853-1890), durante la inauguración de la muestra en la National Gallery de Londres. Las dos versiones de "Los girasoles" de Vincent Van Gogh (1853-1890), durante la inauguración de la muestra en la National Gallery de Londres.
Las dos versiones de "Los girasoles" de Vincent Van Gogh (1853-1890), durante la inauguración de la muestra en la National Gallery de Londres.

LONDRES, Inglaterra (DPA). -En la sala 46 de la National Gallery de Londres casi se puede jugar a "encontrar las diferencias". Por primera vez desde hace 65 años se pueden contemplar juntos a dos de los cuadros de "Girasoles" que Vincent Van Gogh pintó en 1988 y 1989 en el sur de Francia. 

Uno de los cuadros es propiedad de la National Galley mientras que el otro es un préstamo del Museo Van Gogh de Ámsterdam para esta exposición gratuita que estará abierta hasta el 27 de abril. 

Los últimos métodos de investigación y los rayos X permiten además ver las más sutiles diferencias entre las dos obras maestras y en la propia técnica del artista. 

El holandés empezó a pintar la serie de los "Girasoles" para decorar la habitación de su amigo Paul Gauguin, a quien había invitado a viajar a Arles, donde ambos querían montar un "estudio del sur". 

Las coloridas flores eran para él un signo de amistad y bienvenida, pero además Van Gogh quería rendir tributo a quien consideraba su modelo a seguir. 

"Pinto con el mismo entusiasmo con el que los marselleses se comen una bullabesa", escribió Vincent a su hermano Theo, en referencia a la sopa de pescado típica en el sur de Francia. 

"Trabajo cada mañana desde la salida del sol, porque las flores se marchitan muy rápido". Gracias a las técnicas más avanzadas, los expertos de ambos museos han descubierto que el cuadro pintado en agosto de 1888, adquirido por la National Gallery en 1994, fue la base para la obra que se expone en Ámsterdam. 

Esos "Girasoles" fueron pintados cinco meses después, tras el sonado final de la amistad entre Gauguin y Van Gogh, cuando éste supuestamente sufrió un ataque de nervios, se cortó parte de una oreja y acabo en un centro psiquiátrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...