National Gallery hará exposición de pop art

11:31 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA). -La National Portrait Gallery de Londres realizará por primera vez una exposición de retratos de pop art, según comunicó hoy el museo.

Desde el 11 de octubre y hasta el 20 de enero de 2008 se verán más de 50 obras claves de 28 artistas, entre ellos, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Jasper Johns y Ray Johnson así como Sir Peter Blake y David Hockney.

La muestra "Pop Art Portraits" se centrará sobre todo en la fascinación de los artistas por retratar a personalidades. Las piezas más destacadas son los autorretratos de Warhol, "In The Car" de Lichtenstein y los retratos que Ray Johnson hizo de James Dean y Elvis Presley.

Un espacio especial estará dedicado a la actriz estadounidense Marilyn Monroe. La exposición pretende ser un "diálogo visual" entre el movimiento pop art en Estados Unidos y Gran Bretaña.

"La muestra ofrece la apasionante oportunidad de ver este importante movimiento artístico desde una nueva perspectiva", dijo Sandy Nairne, director de la National Portrait Gallery.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...