Natural feminidad

La selva, el amor y la belleza son tres elementos de los que se apropia Rolando De Sedas para darles vida en su más reciente muestra, próxima a inaugurar.

‘DAMA NATURA’. En los cuadros, el artista utilizó acuarelas, óleos y técnicas mixtas. CORTESÍA/Rolando De Sedas ‘DAMA NATURA’. En los cuadros, el artista utilizó acuarelas, óleos y técnicas mixtas. CORTESÍA/Rolando De Sedas
‘DAMA NATURA’. En los cuadros, el artista utilizó acuarelas, óleos y técnicas mixtas. CORTESÍA/Rolando De Sedas

Mujeres voluptuosas, de largas pestañas y pronunciados labios, que habitan en un mundo natural poblado de guacamayas, castores y mariposas, son los actores de “Las Salvajes en Love & Jungle Art Show”, la más reciente colección de Rolando De Sedas, compuesta de óleos, acuarelas y técnicas mixtas.

Selva, amor y belleza. Con estas tres palabras, el artista intenta resumir el contenido de esta colección en la que plasma sobre sus lienzos una obra con temática social medioambientalista y de género. “Esta vez la ‘Dama Natura’ [Madre Naturaleza] se enfrenta al amor, a sus sentimientos y al espacio”, aclara.

Usando casi todos los colores, sin dejar a un lado la luz y el brillo como recursos, De Sedas ha procurado plasmar sus cualidades de fertilidad, amor y protección. “Es una imagen de prosperidad y suerte”, cita.

“Las salvajes” protagonistas expresan su sentir físicamente en abrazos, miradas, acciones, caricias y besos, describe su autor. Al ambiente en donde se desenvuelve la acción y el uso del espacio son dos aspectos a los que De Sedas les saca provecho.

Aproximadamente, tres meses y medio le tomó desarrollar esta muestra, confiesa el artista, que es doctor en Arte para Espacios Públicos y Regeneración Urbana.

La muestra “Las Salvajes en Love & Jungle Art Show” será inaugurada el 2 de diciembre, a las 7:00 p.m., en Exedra Books y estará en exhibición hasta el 31 de ese mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...