PROS Y CONTRAS DE LOS BLANQUEADORES. ¿BLANCOS O AMARILLOS?

Naturaleza dental

Los productos para mejorar la apariencia de los dientes, sólo ofrecen resultados estéticos.

REALIDAD. Los dientes no son blancos totalmente, son perlados o semiamarillos. REALIDAD. Los dientes no son blancos totalmente, son perlados o semiamarillos.
REALIDAD. Los dientes no son blancos totalmente, son perlados o semiamarillos.

En el mercado hay todo tipo de productos y tratamientos que prometen dejar los dientes blancos como la leche. Pastas de dientes con blanqueador, geles, líquidos de peróxidos y láser, entre otros.

Todos logran su objetivo, dice el odontólogo Patricio Lombardo, pero hay que tener en cuenta que el efecto no es permanente, cada cierto tiempo la persona tendrá que hacerse un retoque para mantenerlos blancos, más si no se los cuida. Y, el otro punto aún más importante, agrega el especialista, es que el uso de estos productos de forma excesiva y sin la consulta previa de un médico puede provocar el deterioro de la capa (esmalte) protectora de los dientes, haciendo que estos pierdan sensibilidad con el paso del tiempo.

Al llegar a esta situación, la persona siente una especie de calambre cuando mastica chicles e ingiere alimentos o líquidos fríos. También hace a la dentadura vulnerable ante las caries, expresa.

BLANCOS O AMARILLOS

Los comerciantes se han encargado de venderle la idea al consumidor que el tener los dientes blancos es la mejor carta de presentación que se puede tener. Y no solo eso, afirman que esta es la condición normal de los dientes.

Sin embargo, la odontóloga Yanelis Arosemena asegura que los dientes, por naturaleza, no son blancos sino perlados o semiamarillos. Por lo tanto, dice, hay que saber cuando es prudente someterse a un tratamientos de blanqueo, que por lo general, debe ser cuando la dentadura luce un amarillo acentuado que la hace ver desagradable y antihigiénica. Las personas con trabajos dentales artificiales no suelen responder bien a estos tratamientos, al igual que las que están bajo un tratamiento con tetraciclina (medicamento contra las infecciones bacterianas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...