DISEÑO. SEMILLAS, MADERAS Y CONCHAS.

Naturaleza en joyas

Arte hecho a mano para confeccionar collares, pulseras, aretes, llaveros y demás accesorios para la mujer.

Leilani González  Leilani González
Leilani González

La joven panameña Leilani González es diseñadora y artista de joyería artesanal. Su pasión por la pintura y las manualidades es de "toda la vida", dice.

Con 26 años, confiesa que "no tenía la menor idea de que esto iba a llegar a mi vida". Todo empezó luego de pasar, según ella, "por lo que dicen es una crisis existencial, ese pensar qué hago con mi vida". Trabajaba en Dell, pero no se sentía completamente feliz, quería explotar sus talentos.

Al estar en la playa con unas amigas recogía conchas mientras caminaba y dijo "hay que pintarlas". De allí ha cambiado, evolucionado y perfeccionado técnicas y diseños. "Es así como empecé a leer, tomé clases de pintura, investigué y fui inventando y desarrollando ideas con mis habilidades manuales".

En sus collares, aretes, pulseras y llaveros los materiales básicos son naturales, semillas como el "corazón de mono", conchas marinas, maderas, piedras semipreciosas, tagua, concha nácar, entre otros.

Para Leilani, todo lo que le gusta se unió: la pintura, la naturaleza y la biología. "Al involucrarme en el proceso he debido investigar y conocer sobre semillas y con eso me siento como pez en el agua para pintar sobre las mariposas he investigado sobre ellas, las conchas con sus diversos nombres científicos de acuerdo con su forma y además hacer paseos para buscar objetos e inspiración".

En su proceso creativo Leilani explica que toma su objeto principal –semilla, concha– y la pinta, actualmente entre sus diseños pintados hay mariposas, orquídeas, colibríes, prints de animales, diseños estilo molas, entre otros. Luego de pintados, explica que desarrolla el cuello en tejidos de hilo encerado, cuerina, piedras semipreciosas, perlas de agua dulce, concha nácar basándose en los colores con los que ha pintado. "Cada collar que hago es único y original".

De sus diseños detalla que la tendencia son los collares pintados con mariposas y diseños de mola. "Las semillas talladas son buscadas por las personas que no les gusta mucho el color".

Actualmente sus diseños registrados bajo la marca "Lei, Art from Heaven to Earth" son vendidos por ella en Félix B. Maduro y en el Instituto Smithsonian, además de participar en el mercado de las pulgas en Amador y ferias artesanales. Para Leilani, "el proceso ha sido gratificante" haciendo lo que le gusta y detalla que está desarrollando nuevos complementos como carteras bajo la inspiración de sus diseños en detalles naturales para ampliar artísticamente su colección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...