Exhibición de pintura. obras de un panameño en el City club.

Naturaleza plasmada en lienzos

Alexis Benálcazar se caracteriza por su fuerte inclinación hacia el ambiente y su amor por el aire libre.

Los árboles son su principal inspiración. Los árboles son su principal inspiración.
Los árboles son su principal inspiración.

El miércoles en la noche se inauguró en el City Club la nueva exhibición del pintor panameño Alexis Benalcázar, llamada "Naturaleza y Performance", una exposición de cuadros de paisajes naturales y una obra en vivo: pintura sobre cuerpos. Panameño de nacimiento, Benalcázar se inició en la pintura hace 11 años y ha experimentado con todo tipo de técnicas, desde instalaciones y video-arte en que se combinan diferentes medios, hasta cuadros con diseños tradicionales.

"Me gusta probar cosas diferentes e incursionar en todo tipo de arte", explicó.

El pintor se caracteriza por una fuerte inclinación hacia la naturaleza, que nace del amor al mundo y su marcada actitud ambientalista.

"Me encanta pasar tiempo al aire libre, en San Blas, Isla Galeta o en el Parque Metropolitano. A veces me siento a pintar en medio del bosque", señala.

Además de crear paisajes, se dedica a un tipo de arte diferentes, al cual llama Performance. Se trata de la pintura sobre cuerpos, la cual realiza tanto en hombres como en mujeres. Pero este tipo de arte hace surgir controversias.

"Siempre intento que sea claro que se trata de arte únicamente y no de una fijación con los cuerpos. Es parte del esquema de experimentación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...