Exhibición de pintura. obras de un panameño en el City club.

Naturaleza plasmada en lienzos

Alexis Benálcazar se caracteriza por su fuerte inclinación hacia el ambiente y su amor por el aire libre.

Los árboles son su principal inspiración. Los árboles son su principal inspiración.
Los árboles son su principal inspiración.

El miércoles en la noche se inauguró en el City Club la nueva exhibición del pintor panameño Alexis Benalcázar, llamada "Naturaleza y Performance", una exposición de cuadros de paisajes naturales y una obra en vivo: pintura sobre cuerpos. Panameño de nacimiento, Benalcázar se inició en la pintura hace 11 años y ha experimentado con todo tipo de técnicas, desde instalaciones y video-arte en que se combinan diferentes medios, hasta cuadros con diseños tradicionales.

"Me gusta probar cosas diferentes e incursionar en todo tipo de arte", explicó.

El pintor se caracteriza por una fuerte inclinación hacia la naturaleza, que nace del amor al mundo y su marcada actitud ambientalista.

"Me encanta pasar tiempo al aire libre, en San Blas, Isla Galeta o en el Parque Metropolitano. A veces me siento a pintar en medio del bosque", señala.

Además de crear paisajes, se dedica a un tipo de arte diferentes, al cual llama Performance. Se trata de la pintura sobre cuerpos, la cual realiza tanto en hombres como en mujeres. Pero este tipo de arte hace surgir controversias.

"Siempre intento que sea claro que se trata de arte únicamente y no de una fijación con los cuerpos. Es parte del esquema de experimentación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...

Liga Española Zidane: 'Era mejor no perder el clásico, pero no es más que un partido'

Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid.
Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este martes que hubiera sido "mejor no perder" frente al Barcelona, pero ...