Exhibición de pintura. obras de un panameño en el City club.

Naturaleza plasmada en lienzos

Alexis Benálcazar se caracteriza por su fuerte inclinación hacia el ambiente y su amor por el aire libre.

Los árboles son su principal inspiración. Los árboles son su principal inspiración.
Los árboles son su principal inspiración.

El miércoles en la noche se inauguró en el City Club la nueva exhibición del pintor panameño Alexis Benalcázar, llamada "Naturaleza y Performance", una exposición de cuadros de paisajes naturales y una obra en vivo: pintura sobre cuerpos. Panameño de nacimiento, Benalcázar se inició en la pintura hace 11 años y ha experimentado con todo tipo de técnicas, desde instalaciones y video-arte en que se combinan diferentes medios, hasta cuadros con diseños tradicionales.

"Me gusta probar cosas diferentes e incursionar en todo tipo de arte", explicó.

El pintor se caracteriza por una fuerte inclinación hacia la naturaleza, que nace del amor al mundo y su marcada actitud ambientalista.

"Me encanta pasar tiempo al aire libre, en San Blas, Isla Galeta o en el Parque Metropolitano. A veces me siento a pintar en medio del bosque", señala.

Además de crear paisajes, se dedica a un tipo de arte diferentes, al cual llama Performance. Se trata de la pintura sobre cuerpos, la cual realiza tanto en hombres como en mujeres. Pero este tipo de arte hace surgir controversias.

"Siempre intento que sea claro que se trata de arte únicamente y no de una fijación con los cuerpos. Es parte del esquema de experimentación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...