Exhibición de pintura. obras de un panameño en el City club.

Naturaleza plasmada en lienzos

Alexis Benálcazar se caracteriza por su fuerte inclinación hacia el ambiente y su amor por el aire libre.

Los árboles son su principal inspiración. Los árboles son su principal inspiración.
Los árboles son su principal inspiración.

El miércoles en la noche se inauguró en el City Club la nueva exhibición del pintor panameño Alexis Benalcázar, llamada "Naturaleza y Performance", una exposición de cuadros de paisajes naturales y una obra en vivo: pintura sobre cuerpos. Panameño de nacimiento, Benalcázar se inició en la pintura hace 11 años y ha experimentado con todo tipo de técnicas, desde instalaciones y video-arte en que se combinan diferentes medios, hasta cuadros con diseños tradicionales.

"Me gusta probar cosas diferentes e incursionar en todo tipo de arte", explicó.

El pintor se caracteriza por una fuerte inclinación hacia la naturaleza, que nace del amor al mundo y su marcada actitud ambientalista.

"Me encanta pasar tiempo al aire libre, en San Blas, Isla Galeta o en el Parque Metropolitano. A veces me siento a pintar en medio del bosque", señala.

Además de crear paisajes, se dedica a un tipo de arte diferentes, al cual llama Performance. Se trata de la pintura sobre cuerpos, la cual realiza tanto en hombres como en mujeres. Pero este tipo de arte hace surgir controversias.

"Siempre intento que sea claro que se trata de arte únicamente y no de una fijación con los cuerpos. Es parte del esquema de experimentación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...