THANNYO DE FREITAS. HOY INAUGURA ‘MEDITANDO’.

Naturaleza realista

La muestra pictórica invita a los panameños a reflexionar y valorar el trópico que los rodea.

LIENZO. El artista colonense junto a una de sus obras. LIENZO. El artista colonense junto a una de sus obras.
LIENZO. El artista colonense junto a una de sus obras.

El pintor colonense Thannyo De Freitas tiene una relación especial con la naturaleza.

En sus lienzos se preocupa por captar la belleza y espesor de los bosques, el verde intenso que caracteriza su vegetación y los animales que en ella habitan, pero jamás trata de tergiversar su aspecto, su esencia y su atractivo.

Por eso para crear la muestra "Meditando", que se inaugura hoy, a las 7:00 p.m., en la galería Weil Art: Arte y Subasta de Bella Vista, utilizó la técnica de hiperrealismo que consiste en reproducir la realidad con la misma fidelidad y objetividad que tiene la muestra que se tomó como modelo.

Para este artista, quien ha participado en unas 15 exposiciones entre colectivas e individuales, su obra representa a simple vista paz, tranquilidad y sensibilidad. Y en profundidad no es más que la presentación de un mundo de ensueño ignorado por los seres humanos.

"Pinto lo que el panameño ve a diario y no le presta a tención. Tal vez a través de mis cuadros puedan apreciar el tesoro que los rodea y hagan un alto en sus ajetreadas vidas para captar la belleza de la naturaleza y permitirse la oportunidad de sentir lo que ella transmite".

Después de esta exhibición Thannyo comenta que se dedicará hacer más visible la participación de los animales en sus trabajos, un grupo que según cuenta el artista, puede ser muy llamativo si se trata de plasmar sus expresiones y comportamientos curiosos.

Sus obras han conocido más mundo que él, ya que mientras Thannyo sólo ha viajado por el Caribe, sus pinturas se han presentado y vendido en Europa, Asia y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...

Deportes Panameños en el Mundial de Surf

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Panamá participa con una delegación de ocho atletas en el Mundial de Surf, que se disputa en Japón.